camara-comercio-palencia-migra-correo-microsoft-365

Cámara de Comercio de Palencia apuesta por migrar su correo a Microsoft 365

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Hoy en día es fundamental que las empresas dispongan de un sistema de correo electrónico seguro y profesional. Un email corporativo favorece aspectos de comunicación tales como el contacto con los clientes y proveedores, la comunicación interna, y el envío de facturas, entre otros.

En este sentido y a medida que la tecnología avanza, se han desarrollado soluciones y herramientas de correo electrónico más eficaces como Microsoft 365 (antes Office 365), alojado en la nube, y que sustituye a los tradicionales servidores Microsoft Exchange locales.

La Cámara de Comercio de Palencia ha sido una de las muchas empresas que ha optado por esta solución para su correo electrónico. Y es que, la migración a Office 365 no solo ofrece acceso en línea al correo electrónico, sino que también brinda presencia/comunicación, colaboración y gran cantidad de aplicaciones de colaboración y trabajo en equipo.

Ventajas de migrar el correo a Microsoft 365

1. Mayor accesibilidad (en cualquier lugar y momento)

Con Microsoft 365, los empleados pueden acceder a su correo electrónico y a cualquier otra aplicación de Office desde cualquier lugar y en cualquier momento. El alojamiento en la nube permite acceder fácilmente a los correos, archivos y aplicaciones ya sea desde la oficina, casa o incluso cuando se está de viaje.

Ya no hace falta iniciar sesión desde un ordenador específico para chequear el correo electrónico de forma segura. Ahora se puede utilizar cualquier PC, tableta, Mac o incluso smartphone para ver los correos electrónicos incluso si se está en una cafetería.

2. Ahorro de costes gracias al pago por uso

Office 365 (ahora Microsoft 365) es la plataforma que permite ejecutar soluciones de correo electrónico asequibles y económicas. De hecho, una de las grandes ventajas de esta suite de productividad es que se puede pagar según las necesidades específicas del negocio. Esto significa que las empresas pueden obtener más previsibilidad y flexibilidad en su servicio.

Por lo tanto, se puede comprar tantas licencias como se quiera y estas se pueden aumentar o reducir de una manera mucho más sencilla que en el caso de un servidor local. Esto permite, sobre todo, un importante ahorro de costes iniciales.

3. Copia de seguridad automática de los archivos

A nadie le gusta perder un archivo por no haberlo guardado con suficiente antelación. Pero seguro que alguna vez te ha pasado y has tenido que volver a escribir el documento desde cero.

Microsoft 365 permite guardar automáticamente los archivos y proporciona copias de seguridad. De esta forma, se asegura de que la última versión de cualquier archivo se actualiza automáticamente y nunca se pierde.

4. Fuente de confianza y seguridad de alto nivel

Microsoft 365 ha sido creado por Microsoft, una marca de absoluta confianza en la industria tecnológica. Esto garantiza que las soluciones de correo electrónico cuentan con un bagaje importante de actividad, seguridad y opciones de recuperación ante desastres.

5. Mejor comunicación y mayor colaboración

Los errores de comunicación pueden ralentizar las operaciones de las empresas. Con Microsoft 365 se mejora la colaboración empresarial, ya que, por ejemplo, todo el mundo puede tener acceso al mismo documento al mismo tiempo. Esto evita las malas comunicaciones o los malentendidos.

6. Reuniones online

Sin duda, una de las lecciones que nos ha dado la pandemia es que las reuniones pueden realizarse online sin ningún tipo de problema. Microsoft 365 pone a disposición de las empresas la herramienta de reuniones Microsoft Teams, perfecta para conectar con compañeros de trabajo y clientes, al tiempo que se puede tomar notas, compartir la pantalla y chatear.

Si aún no has migrado tu correo electrónico a Microsoft 365, ¡súbete al tren! No dejes que tus competidores disfruten de las ventajas de la migración del correo electrónico mientras tú te quedas mirando. ¡Pregúntanos y da el paso!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario