fercampo-y-ror-ol-confian-en-aitana-y-azure

ROR OL y Fercampo confían en Aitana y en Azure para su transformación digital

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

El Cloud Computing, es decir, el acceso a través de Internet a recursos informáticos como aplicaciones, servidores o herramientas de desarrollo, ha tomado fuerza en los últimos años. De hecho, según un informe del INE, en 2021 los servicios en la nube experimentaron un crecimiento del 4% respecto al año anterior, lo que supone que el 32% de las empresas actuales utilizan esta tecnología.

Entre los beneficios de migrar a la nube se encuentran aspectos como una mayor capacidad respecto al Data Center, más seguridad e innovación y un ahorro de costes y tiempo, sobre todo, en el departamento de IT.

Azure es la nube del líder tecnológico Microsoft. Esta plataforma ofrece más de 200 productos y servicios diseñados para acompañar a tu organización en su transformación digital. Además, Microsoft está muy comprometido con la seguridad: cada año realiza una inversión de 1 billón de dólares en la protección de los datos de los clientes frente a las ciber amenazas.

Por ello, compañías como Fercampo y ROR Operador Logístico han decidido confiar en Aitana para su transformación tecnológica. Por una parte, este último ha decidido desarrollar directamente en la nube de Azure su nueva aplicación de gestión, mientras que Fercampo, además, nos ha elegido para implantar un firewall que extenderá su red local a la nube de forma segura.

¿Por qué Azure?

El 95% de las empresas de la lista Fortune confían en Azure para obtener servicios en la nube de confianza. Esta plataforma permite resolver las necesidades actuales, pero también crear oportunidades de futuro sostenibles. La nube de Microsoft permite crear, ejecutar y administrar aplicaciones en varias nubes, en el entorno local y en las instalaciones, con las herramientas que prefiera.

  • Mejora la rentabilidad de tu negocio: Con Azure podrás pagar únicamente por los servicios que necesites gracias a su modalidad de pago por uso. Además, con esta solución en la nube evitas invertir dinero en el hardware, en el software y en el CPD de la empresa, así como eliminar los costes en energía de servidores y disminuir el personal de mantenimiento de hardware.
  • Ayuda a superar los desafíos de la movilidad: Hoy en día el teletrabajo está a la orden del día. Por ello, resulta necesario contar con herramientas que se adapten a esta situación. La nube de Azure permite a los usuarios trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar y momento.
  • Escalabilidad fácil y rápida: La gran escalabilidad de Azure permite ampliar o reducir los servicios contratados en cualquier momento gracias a su pago por uso. De esta manera podrás satisfacer las cargas de trabajo en todo momento, evitando desperdiciar recursos de cómputo no utilizados, así como soportar picos elevados de trabajo.
  • Mayor seguridad: Microsoft ofrece una seguridad multicapa para datos físicos, infraestructuras y operaciones en Azure. Se trata de una nube creada con hardware personalizado, controles de seguridad integrados en los componentes de hardware y firmware, y una protección mayor frente a amenazas.

Las nuevas incorporaciones

ROR Operador Logístico

Esta empresa de transporte y logística empezó su camino hace más de un siglo, concretamente en 1910, cuando el transporte principal eran los carros de caballos. Actualmente, cuenta con una flota de 175 vehículos, la esperanza de vida de los cuales no supera los cinco años. Su misión, por lo tanto, es proporcionar servicios personalizados de transporte y logística a sus clientes.

Como compañía referente en el sector, absorbe el 64% de la actividad. Entre los servicios que ofrece se encuentran la planificación del transporte, la monitorización, el transporte de carga completa y fraccionada, el grupaje y el transporte de temperatura controlada. Además de ser una empresa de referencia en el sector logístico, ROR OL invierte en sostenibilidad y digitalización.

Fercampo, Grupo Fertiberia

Fercampo es una empresa dedicada a la comercialización de fertilizantes. En 1960 comenzó su andadura con productos de importación, ya que en aquella época la fabricación nacional era limitada: abonos fosfatados y potásicos. Sin embargo, poco a poco, se ha convertido en uno de los distribuidores principales de los productos que se iban implantando en el territorio nacional.

Además, a partir de la década de los 80, la compañía se especializa también productos Fitosanitarios, Productos Químicos, Semillas, Nutricionales y Correctos especiales. Actualmente comercializan con un 70% de productos de importación y un 30% de productos nacionales.

El entorno en la nube es el futuro de las empresas. Si aún tienes dudas sobre las múltiples ventajas que tiene esta forma de trabajo, en Aitana te ofrecemos asesoramiento personalizado para explicarte sus beneficios. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y nos pondremos en contacto contigo!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario