Como-convertirse-en-un-distribuidor-del-futuro

Cómo convertirse en un distribuidor del futuro

Aitana Soluciones ERP y CRM Sage Leave a Comment

¿Aún no sabes cuáles son los requisitos para ser un distribuidor del futuro? Podemos asegurarte que merece la pena cumplirlos, ya que te permiten alcanzar nuevas cotas de competitividad y eficacia en tu negocio de distribución. 

Convertirse en un distribuidor del futuro implica adoptar una actitud proactiva con respecto a los servicios que les prestas a tus clientes, lo que implica ir siempre un paso por delante de sus necesidades. A tal fin, se hace imprescindible interactuar directamente con ellos, realizar análisis avanzados de datos y conocimientos e innovar en materia de logística e inventario. Solo cumpliendo tales exigencias, puedes liderar el sector

Estos son los 5 requisitos para ser un distribuidor del futuro

1. Almacén y transportistas conectados en tiempo real

Imagina los beneficios que supone para tu negocio y tus clientes mantener una comunicación permanente entre el almacén y los transportistas. Todas las partes implicadas conocerán con absoluta exactitud y minuto a minuto los pormenores de la entrega.

2. Seguridad avanzada

Garantizar la máxima seguridad en cada etapa de la cadena de suministro es una de las claves para convertirse en un distribuidor del futuro. Para ello pueden resultarte muy útiles las últimas innovaciones tecnológicas (etiquetas RFID, cámaras de vigilancia HD, reconocimiento facial, huella digital, etc.).

3. Comunicación realtime entre compras y logística 

La actualización de datos en tiempo real a través de la nube resulta de enorme utilidad para convertirse en un distribuidor del futuro. No en vano, los distribuidores mayoristas pueden así procesar grandes cantidades de datos de los proveedores. Con ello se pueden analizar las relaciones comerciales y obtener valiosa información sobre la calidad de los productos recibidos.

4. Automatización: Uno de los principales requisitos para ser un distribuidor del futuro

Conectar las máquinas con el software del almacén permite conocer su estado actualizado en todo momento. De este modo, podrás comunicar las averías al servicio técnico para su inmediata reparación.

5. Más y mejores servicios

Trabajadores con equipos de realidad aumentada, IA para detectar fallos en el inventario, IdC para rellenar automáticamente los pedidos… Las innovaciones tecnológicas resultan esenciales para llevar la satisfacción del cliente al siguiente nivel con total transparencia y omnicanalidad.

Tecnología: La mejor aliada para convertirse en un distribuidor del futuro

Según acabamos de ver, los requisitos para ser un distribuidor del futuro están íntimamente ligados con las últimas innovaciones técnicas. Verdaderamente, no podemos conseguir avances en un sector tan competitivo como la distribución si no contamos con un sólido apoyo tecnológico.

Es evidente que la unión de tecnología con el negocio de una distribuidora resulta altamente provechosa. Pensemos en cosas tan productivas como autofabricar productos mediante impresión 3D, dar instrucciones a nuestros empleados mediante gafas inteligentes, rellenar pedidos automáticamente con IA…

El papel de los avances tecnológicos a la hora de cumplir los requisitos para ser un distribuidor del futuro es aún más claro cuando nos referimos a la cadena de suministro. 

La industria 4.0 es capaz de procesar y gestionar los pedidos de forma mucho más ágil, acelerando con ello los plazos de entrega a los clientes. Por otra parte, la IA se encarga de pedir los productos faltantes cuando se agotan. Todo ello redunda en un notable aumento de nuestra productividad, con la consiguiente mejora del nivel de satisfacción de los clientes.

Cuando se trata no solo de hacer frente a tus competidores, sino también de superarlos, las innovaciones tecnológicas se revelan como tu arma más potente. De hecho, te será de gran ayuda para descubrir nuevos modelos de negocio amparados por las infinitas posibilidades que brinda la transformación digital.

En resumidas cuentas, el negocio de tu distribuidora puede alcanzar el éxito empresarial si sabe aprovechar al máximo la innovación digital. 

Sage X3 y tu negocio de distribuidora: Unidos para vencer 

Cumplir de manera efectiva los requisitos para ser un distribuidor del futuro pasa necesariamente por disponer de un ERP moderno. Solo así podrás exprimir completamente todo lo que conlleva el complejo panorama de las innovaciones tecnológicas (significación de los clientes, múltiples canales de venta, personalización de ofertas, etc.). 

Dado que la elección de este software empresarial es vital para la buena marcha de tu distribuidora, se hace imprescindible apostar por el ERP preferido por las empresas de distribución. Nos estamos refiriendo a Sage X3, cuya potencia, flexibilidad y facilidad de uso lo han convertido en todo un referente del sector.

Gestión pormenorizada de proyectos, optimización y gestión avanzada del inventario, integración de EDI… El Product Tour de Sage X3 se revela como la solución integral para llevar el negocio de tu distribuidora al siguiente nivel. De hecho, constituye una plataforma que te permite controlar tu negocio de forma integral y en tiempo real.

En resumen, con el Product Tour de Sage X3 que te ofrecemos en Aitana te será mucho más fácil y cómodo cumplir todos los requisitos para ser un distribuidor del futuro. ¡Empieza a usarlo ahora y comprueba cómo se adapta plenamente a las necesidades de tu negocio!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.