las-empresas-espanolas-confian-en-idynamics-sii-iva-online

Las empresas españolas siguen confiando en iDynamics SII para presentar la información del IVA

Aitana Soluciones ERP y CRM Nuestros clientes Leave a Comment

Desde 2017 las empresas españolas están obligadas a presentar la información del IVA ante las agencias tributarias españolas – AEAT, Hacienda foral Navarra, Hacienda foral Vasca y la Agencia tributaria Canaria (IGIC) – través del Servicio de Suministro Inmediato de Información (SII). Por ello, desde el departamento de I+D de Aitana nos propusimos desarrollar una aplicación que permitiera a todas las compañías cumplir con esta obligación legal de forma más rápida y sencilla. Con este objetivo surgió iDynamics SII.

Se trata de una aplicación integrada en los ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV (Navision) que proporciona flexibilidad e información sobre los datos que se están enviando o que se han almacenado en la Agencia Tributaria. De esta manera, el usuario podrá consultar fácilmente aquella información registrada por la AEAT directamente desde el software de gestión empresarial.

Así, compañías como Growbarato Distribuciones, Haasbel, Findirect e IP Cleaning España han decidido confiar en Aitana para implementar iDynamics SII para poder administrar, revisar y editar toda la información que se envía al SII de forma eficiente. Todo ello, además, ofreciendo a nuestros clientes la garantía de mantener la aplicación actualizada a los cambios que realiza la Agencia Tributaria cada año.

Funcionalidades de iDynamics SII

iDynamics SII es la solución más avanzada y flexible de integración con el Servicio de Suministro Inmediato de Información (SII) de las distintas agencias tributarias. Sus funcionalidades principales son:

  • Mensajes: esta aplicación soporta los mensajes básicos necesarios que provienen de agencias de seguros, agencias de viajes, cobros anuales, operaciones intracomunitarias, inmuebles, bienes de inversión, etc. Estos mensajes pueden ser facturas emitidas y recibidas cobros en metálico o pagos.
  • Modificaciones: cuenta con un apartado para revisar las modificaciones de forma sencilla. Se pasan todos los mensajes por una cola de salida y, una vez enviados los datos, se devuelven a la cola para realizar modificaciones ágilmente.
  • Descarga de datos: permite descargar los datos que la Agencia Tributaria tiene de nuestra empresa que hayamos enviado previamente. De esta manera podemos consultar el cuadro de las facturas con la AEAT, sacar informes o dar acceso a usuarios concretos.
  • SII completo: la aplicación cuenta con todos los campos de todos los mensajes, por ejemplo, datos como cupones o arrendamientos (que son datos que pueden ir a las facturas) se pueden encontrar de forma sencilla en iDynamics SII.
  • Fácil de instalar: sobre todo para aquellos clientes que aún tienen Dynamics NAV, el diseño de la aplicación permite que sea muy fácil de actualizar. Al fin y al cabo, la Agencia Tributaria marca el ritmo de las actualizaciones y esto lo agiliza.
  • Extensible: iDynamics SII es fácil de extender, ya que su diseño permite ajustar la aplicación al sector de nuestra empresa de manera sencilla sin incurrir en un coste elevado.

La finalidad de iDynamics SII es integrar el servicio de la AEAT con Business Central para facilitar el cumplimiento de presentación del IVA online. Además, cabe destacar que la versión para Business Central está desarrollada en la nueva tecnología de extensiones de Microsoft.

Nuevas incorporaciones

Growbarato Distribuciones

Growbarato Distribuciones S.L. es una empresa dedicada al comercio al por menor de flores, plantas, semillas, fertilizantes, animales de compañía y alimentos para los mismos en establecimientos especializados. Actualmente, cuenta con más de 40 tiendas físicas a lo largo del territorio español en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Además, comparten el propósito de ofrecer un inmejorable servicio y asesoramiento para los cultivadores de cannabis. A día de hoy, disponen de un almacén propio que abastece a las 40 tiendas físicas, así como todos los pedidos realizados online.

Haasbel

Haasbel Group es una empresa cuya actividad se centra en la elaboración y distribución de productos de cosmética facial y corporal, y productos de peluquería. Desde su fundación en 1975, la compañía trabaja desarrollando fórmulas nuevas y aportando soluciones en un mercado que se encuentra en constante evolución.

Actualmente, cuentan con unas instalaciones de 800 metros cuadrados que les permiten llevar a cabo una producción flexible, dinámica y diversa, además de poder exportar sus productos a más de 50 países. Su cuidado trabajo en equipo les ayuda a entender el mercado en profundidad y a alcanzar el más ventajoso beneficio para el cliente.

Findirect

Findirect es una entidad financiera de capital 100% nacional registrada en el Banco de España que desarrollan soluciones de financiación personalizadas multicanal desde hace más de 15 años. Su objetivo es ser la entidad de crédito de confianza de todos los españoles y que vean la financiación como una oportunidad.

La compañía cuenta con un equipo de asesores y analistas especializados en gestionar de forma personalizada productos y servicios financieros de forma clara, rápida y sencilla. Actualmente, avalan a más de 10.000 empresas y más de 40.000 cliente, al tiempo que cuentan con una ratio de satisfacción de más del 80%.

IP Cleaning España

IP Cleaning España cuenta con más de 1.000 especialistas en limpieza que trabajan cada día para ofrecer servicios y asistencia, desde el soporte preventa hasta el servicio postventa. Desde su fundación en 1965, la compañía es líder en innovación a nivel mundial. De hecho, a principios de la década de los 80 fueron líderes en desarrollar modelos de aspiradores con dos motores, utilizados individualmente.

Actualmente tienen presencia en más de 120 países a los que exportan sus productos. Su principal activo es su equipo técnico y comercial, quien apoya al cliente en todas las etapas de selección de los productos y en el proceso de compra.


¿Tienes implantada una solución de gestión empresarial como Dynamics 365 Business Central o Dynamics NAV y quieres cumplir con los trámites legales ante la Agencia Tributaria? Con iDynamics SII podrás hacerlo de manera fácil y rápida gracias a su integración con el ERP de Microsoft. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.