caso-exito-implantacion-Power-BI

Caso de éxito de Anticimex España con Microsoft Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Desde hace 80 años, Anticimex se encarga de ofrecer los mejores servicios de control de plagas y sanidad ambiental a sus clientes aplicando la última tecnología y la máxima calidad. Están presentes en 20 países y en España cuentan con 24 delegaciones propias que atienden a más de 30.000 clientes repartidos por todo el territorio. 

Para cumplir con sus objetivos de futuro 100% sostenibles, la empresa era consciente de que tenía que transformarse de forma global, empezando por las innovaciones tecnológicas. Es por ello que necesitaban sustituir su herramienta de Business Intelligence por una que pudiera ayudar a sus gerentes a potenciar la capacidad de toma de decisiones orientada a los datos. 

Su objetivo, por tanto, era, por un lado, mejorar el seguimiento de las operaciones a través de una serie de indicadores que pudieran consultarse a nivel global o analizar en detalle llegando al nivel de empresa/delegación/cliente/local de trabajo de cliente, y, por otro lado, eliminar tareas manuales y repetitivas que pueden inducir a errores

A partir de ahí, se analizó en detalle qué herramientas podían encajar con el funcionamiento de la empresa, ya que era importante no replicar la explotación de los datos como se estaba haciendo hasta ahora. De esta forma, se buscaba conseguir una visualización de los KPI adecuada para cada departamento, así como crear dashboards con indicadores fáciles de entender tanto para los trabajadores como para los usuarios. 

Gracias a Power BI, Anticimex puede medir datos en tiempo real, de diferentes fuentes y con eficacia para garantizar la toma estratégica de decisiones y a generar valor para su negocio.  

La opinión de Anticimex 

“Estamos muy contentos con Aitana y la solución Power BI. Ambos son aciertos que nos ayudan a seguir avanzando, monitorear, medir y administrar el rendimiento de la empresa, tomando decisiones rápidas y estratégicas”, afirma Quim Morer, responsable del proyecto en Anticimex.  

Respecto a la implantación de la solución, Enrique Bernat, jefe de equipo de Power BI de Aitana, explica que “el principal reto fue entender correctamente las necesidades del cliente y poder desarrollar unos análisis de datos que las cubrieran en su totalidad”. Además, añade que la decantación por esta herramienta se debe a que Anticimex ya contaba con licencias del producto y con la experiencia de uso de cuadros de mando ya desarrollados por otras áreas. 

Según Josep Valls, CEO de Anticimex, “Power BI cumple con nuestros objetivos marcados, ya que ahora somos capaces de medir datos en tiempo real que nos ayudan a tomar decisiones estratégicas y a generar valor para nuestro negocio”.  

Aunque aún quedan áreas y departamentos por integrar, Morer comenta que “el principal beneficio, por el momento, es que la solución nos permite conocer en detalle los datos y los valores estratégicos, transformándolos en importantes fuentes de información y conocimiento para la empresa”.  

Tanto para Aitana como para Anticimex, esta implantación ha sido un éxito rotundo. “Aitana ha demostrado tras todos estos años su capacidad de adaptación al cambio, su extenso conocimiento de nuestra operativa, su profesionalidad y su dedicación”, admite Valls, quien agradece a todo el equipo humano su experiencia, honestidad, excelencia y accesibilidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Gm6G2rXOKGA&w=560&h=315]

Deja un comentario