Microsoft-Power-Apps-lider-en-soluciones-low-code-para-desarrolladores-profesionales

Microsoft Power Apps, líder en soluciones low-code para desarrolladores profesionales

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Desde programadores profesionales hasta personas aficionadas, Microsoft pretende llegar a cada uno de ellos a través de su Power Apps. Esta herramienta es descrita como ‘elegante’ y ‘completa’ por los usuarios, y se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de las soluciones favoritas para la creación de aplicaciones empresariales.

En uno de los últimos informes de Forrester, Low-Code Development Platforms for Professional Developers (Q2 2021), se presentan las diferentes herramientas para el desarrollo de aplicaciones web y móviles que hay actualmente en el mercado. A partir de diversos criterios como la estrategia, la presencia y la oferta de estas soluciones, se ha catalogado a Power Apps como la herramienta low-code líder frente a otras como como AgilePoint, Appian, GeneXus, HCL, Mendix, Oracle, OutSystems, Pegasystems, Salesforce, ServiceNow, Thinkwise, Unqork y WaveMaker..

Forrester-reconoce-power-apps-lider

Y es que, como decíamos, Power Apps de Microsoft, incluida dentro de Power Platform, se está convirtiendo rápidamente en una plataforma estandarizada de bajo código muy potente. Debido a su interfaz simple e intuitiva que permite una gran integración con el resto de las soluciones de Microsoft, ha conseguido una gran presencia en el mercado y es valorada positivamente por los usuarios.

¿Sabías que el 25% de los desarrolladores profesionales ya han adoptado el desarrollo de aplicaciones «low-code» para automatizar los aspectos repetitivos de su día a día? Son muchos los beneficios de crear tus propias aplicaciones empresariales, y es que con Power Apps este proceso de desarrollo se simplifica de forma extraordinaria. Te contamos cómo en este artículo, ¡sigue leyendo!

Auge de las aplicaciones low-code

El rápido desarrollo de aplicaciones de negocio y la iteración constante en el software se han convertido en las grandes apuestas del mercado, tal y como quedó patente a raíz de la crisis de la COVID-19. Las plataformas low-code constituyen un enfoque prioritario en la estrategia de las empresas.

Los proveedores de segmentos más especializados están madurando sus capacidades mediante la inclusión de más casos de uso y de más perfiles de desarrolladores, dando como resultado un nuevo mercado de automatización de procesos digitales (DPA) y aplicaciones low-code.

En respuesta a estas tendencias, la estandarización de las plataformas se ha convertido en una prioridad y en un gran reto al mismo tiempo. Los clientes de plataformas low-code eligen proveedores que sean capaces de:

  • Abordar con elegancia los patrones de desarrollo centrados en datos y procesos.
  • Proporcionar herramientas adecuadas para una amplia gama de desarrolladores.
  • Cumplir con los requisitos específicos de infraestructura, arquitectura y procesos de desarrollo.

Las plataformas low-code, por lo general, deben proporcionar un entorno donde el desarrollo de los proyectos más simples sea extremadamente fácil, y donde el abordaje de proyectos más complejos sea lo más eficiente posible.

La fuerza laboral también influye en la naturaleza de estas soluciones, que buscan democratizar la creación de aplicaciones con fines de negocio atrayendo a muchos perfiles distintos de desarrolladores.

Añadiremos que algunas soluciones pueden ser desplegadas prácticamente en cualquier plataforma, y otras solo se comercializan en el modelo PaaS (plataforma como servicio). Hay proveedores que proporcionan todas las herramientas necesarias y otros se centran en la integración con las cadenas DevOps existentes.

Convierte las ideas de tu negocio en soluciones

La aplicación Power Apps de Microsoft, uno de los productos de la suite Power Platform, ha sido catalogada como una solución líder, puesto que aporta un amplio conjunto de herramientas, múltiples vías de comercialización y una visión clara.

Power Apps te permite diseñar y crear aplicaciones personalizadas sin apenas código, al tiempo que mejoras la eficiencia de tu actividad empresarial. Se integra con las diferentes soluciones de Microsoft, desde Azure hasta Office (ahora Microsoft 365), y con muchas otras aplicaciones externas como Adobe o ZenDesk. De esta forma, permite una gran conectividad de datos.

Las aplicaciones de código simple son sencillas de desarrollar para aquellos usuarios menos familiarizados, y reduce el tiempo y coste de creación. Además, Microsoft Power Apps incorpora inteligencia artificial (Al Builder), por lo que podrás tomar decisiones más estudiadas y beneficiosas para tu negocio.

Así mismo, se trata de una herramienta que tiene la posibilidad de ampliarse mediante conectores especializados, creando aplicaciones completamente únicas. Dicho esto, no hay que temer al desarrollo, ya que el lenguaje Fx que incorpora Power Apps es similar al de las hojas de Excel. Esto quiere decir que si no hay dificultades entendiendo las fórmulas en esta aplicación, será simple adaptarse.

En resumen, incorporar diferentes aplicaciones a tu negocio te va a permitir la automatización y reducción de procesos repetitivos y lentos. Con esta solución tendrás disponibilidad en cualquier dispositivo (web o móvil) y podrás aprovecharte de todas las funcionalidades como la cámara o el GPS.

¿Aún no te hemos convencido? Puedes leer tú mismo el PDF de Forrester y animarte a desarrollar tus propias aplicaciones. Desde Aitana te mostraremos cada una de las ventajas de incorporar Power Platform a tu negocio. ¡Rellena el formulario!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.