Varias-empresas-apuestan-por-iDynamics-SII-y-cumplen-las-actualizaciones-de-la-AEAT-2022

Varias empresas apuestan por iDynamics SII y cumplen con las actualizaciones de la AEAT 2022

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Siguiendo el mismo ritmo que los últimos años, este mes de enero la Agencia Tributaria también ha realizado una actualización en su ya famoso Suministro Inmediato de Información. Como anunciamos hace unas semanas, el 13 de enero de 2022 se cambiaron los certificados electrónicos y se reforzó la seguridad.

Tras esta fecha, se añadieron diversas modificaciones y dejaron de funcionar los protocolos de comunicaciones TLS 1.0 y TLS 1.1. Así, muchas empresas se vieron afectadas y dejaron de presentar de forma correcta el conocido como IVA online.

En este sentido, desde Aitana seguimos ayudando a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requerimientos fiscales gracias a la implantación y actualización de nuestra solución iDynamics SII.

Compañías como Bombas Ideal, Eliwell, Tewis, H&H Idrospania o Exim Business Global han tomado la decisión de confiar en nuestros expertos e implantar iDynamics SII. Con esta solución, los negocios pueden administrar, revisar y editar toda la información que se envía al SII de forma eficiente.

Además, desde Aitana no solo hemos realizado nuevas implantaciones. También hemos ayudado a más de 100 empresas a actualizar su iDynamics SII a la nueva y última versión que cumple con los cambios aplicados en este 2022.

Debido al limitado margen de tiempo, nuestro equipo ha realizado dichas actualizaciones en tiempo récord y han conseguido que las empresas presenten sus documentos a la AEAT en tiempo y forma.

¿Por qué iDynamics SII?

Nuestra solución facilita el cumplimiento de la obligación de presentación de la información del IVA ante las agencias tributarias españolas a través del servicio de Suministro Inmediato de Información (SII).

Está indicado para aquellos clientes que no están cubiertos por la funcionalidad estándar incluida en Business Central o Dynamics NAV – pues se integra perfectamente con estos dos ERPs. Pero, también es una herramienta interesante para aquellos que busquen más flexibilidad e información sobre los datos que se están enviando o que se han almacenado en la Agencia Tributaria.

El proceso de presentación del IVA usando iDynamics SII es muy sencillo. En la plataforma se puede cargar toda la información requerida por la Agencia Tributaria, la cual se puede revisar y editar en cualquier momento. Algunos de los beneficios de implantar esta solución son:

  • Soporte para operaciones de viajes y seguros
  • Soporte para los cambios de información y datos que ofrece el SII
  • Creación de solicitudes de actualización con los datos correctos
  • Notificación a diferentes agencias fiscales españolas
  • Consulta de la información que posee la AEAT sobre la empresa

¿Te has visto afectado por la última actualización del SII? ¿Has crecido tanto que ya estás obligado a presentar el IVA online? Desde Aitana te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu negocio y te acompañamos durante todo el proceso. ¡Rellena el formulario y te contactaremos sin compromiso!

Deja un comentario