Microsoft-Inspire-2021-Windows-365

Microsoft Inspire 2021 · Escenarios híbridos de trabajo con Windows 365

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Un año más, Aitana ha vuelto a estar presente en el Microsoft Inspire 2021, el mayor evento a nivel mundial de partners de tecnología. Se trata de un evento que reúne a más de 100.000 socios de todo el mundo, con una destacada presencia española de más de 2.000 participantes.

Aitana ha estado de forma presencial en todas las ediciones, y en la de 2020 y 2021, debido a la Covid, de forma online.

En este foro, Microsoft comparte con sus socios tecnológicos información sobre los cambios que llegarán a su amplia oferta de soluciones TIC para empresas y adelanta algunas de las novedades más destacadas que incluirá en su catálogo de productos en los próximos meses. ¡Descubre a continuación algunas de ellas!

Teams integra todas las tecnologías de Microsoft

Teams se ha convertido en la mejor aplicación para videoconferencias y reuniones virtuales porque se integra a la perfección con todo el ecosistema de trabajo de Microsoft. Con Teams, no solo podemos mantener encuentros virtuales con nuestro equipo de trabajo en remoto, sino que también podemos colaborar online en la revisión y confección de cualquier documento (Excel, PowerPoint, Word, etc.).

En esta importante faceta de integración, no podía ser menos Dynamics 365, la solución ERP y CRM de Microsoft para pymes y grandes empresas. Gracias a esta integración, los organizadores de una reunión o seminario que se celebre en Teams pueden exportar fácilmente los datos de todos los asistentes a su Dynamics 365. Así podrán hacer un seguimiento personalizado de todos los participantes, sin tener que dedicar horas a copiar toda la información de contacto a mano. Esto es solo un ejemplo de lo que Teams puede hacer por los equipos de marketing y venta que utilicen Dynamics 365.

Ver vídeo completo

Y lo mejor de todo fue lo que la gente de Microsoft anunció en el Inspire 2021: Teams será gratuito para todos los clientes de Dynamics 365. Cualquier empresa que adquiera una licencia de este software, tendrá acceso libre a la aplicación de comunicación y colaboración de los de Redmond.

Windows 365 impulsa escenarios de trabajo híbridos

En el Microsoft Inspire 2017, Satya Nadella anunció el lanzamiento de la plataforma Microsoft 365, que suponía una apuesta decidida por una mayor integración del ecosistema de aplicaciones de Microsoft, así como un compromiso rotundo con la nube.

Y si Microsoft Inspire 2018 fue el año de las novedades en Azure, la nube de Microsoft, 2020 y 2021 han sido los años marcados por la pandemia. El trabajo en remoto se ha generalizado y ahora estamos asistiendo a un proceso de recomposición. El teletrabajo convive con el trabajo presencial. Esto implica una necesaria adaptación de las empresas a un nuevo entorno de trabajo híbrido: personal que teletrabaja a tiempo completo, trabajadores 100 % presenciales y trabajadores en remoto a tiempo parcial.

Por esta razón, Microsoft ha lanzado este año Windows 365. Una herramienta con la que podemos utilizar todas nuestras aplicaciones de Office desde la nube sin tener que instalar nada en los ordenadores. Esto facilita mucho tanto el teletrabajo como los modelos de trabajo híbrido. Se flexibiliza mucho el uso de la tecnología de Microsoft, ya que no es necesario tener los programas de escritorio instalados. Basta con un equipo con una buena conexión a internet para tener la misma experiencia de uso; todo es como si estuviéramos en la oficina. Además, esto mejora la seguridad y la gestión de los datos, ya que las aplicaciones están permanentemente actualizadas y los usuarios no tienen que hacer nada en ese sentido.

Microsoft Cloud, la plataforma más completa y potente del mundo

Satya Nadella hizo también una entusiasta defensa del Cloud de Microsoft, que reafirma la clara estrategia de su compañía por explotar todas las virtudes que tiene la nube. Entre otras cosas, dijo que la nube de Microsoft es la más potente del mercado, y que no hay ninguna plataforma que pueda ofrecer tantas funcionalidades como esta.

Y no podemos estar menos de acuerdo con Satya. En los últimos años, la nube ha pasado de ser algo minoritario, de grandes empresas y corporaciones, a ser la solución preferida para muchas pymes. En estas últimas aún queda mucho camino por recorrer, pero las facilidades que ponen soluciones tecnológicas como Microsoft 365 terminarán decantando a la mayoría de los usuarios por el Cloud.

Trabajar en la nube tiene importantes ventajas. En primer lugar, no es necesario la instalación de software en los equipos y podemos acceder a los programas y documentos desde cualquier equipo (ordenador, tablet o móvil).

El coste de la infraestructura informática se abarata y mucho. No tenemos que invertir en costosos servidores ni en seguridad, porque todo esto se externaliza en un proveedor de confianza como es Microsoft. La gestión de licencias y usuarios se simplifica, y las empresas tienen que dedicar menos tiempo al mantenimiento y actualización de equipos y software.

microsoft cloud inspire 2021

El Inspire es un importante referente de la tendencia actual de la tecnología. Microsoft apoya a sus socios, que al fin y al cabo son los prescriptores de sus productos. Esta compañía siempre ha estado abierta a las sugerencias y opiniones de sus partners y muchas de ellas se han materializado en cambios y nuevas soluciones. La apuesta por la nube y por una nueva visión del software como servicio son los dos pilares que vertebran el desarrollo de la compañía. En Aitana somos Gold Partner de Microsoft. ¿Te ayudamos a ponerlos en marcha?

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *