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Nueva versión de iDynamics Warehouse para la gestión avanzada de almacenes

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En pleno contexto de transformación digital, las actividades logísticas no solo no han menguado con el avance de las nuevas tecnologías, sino que siguen siendo absolutamente necesarias en el mercado. El intercambio de mercancías físicas, además, se ha convertido en una operación crítica y que sirve para marcar la diferencia en cuanto a la competitividad del servicio al cliente.

Los retos a los que se enfrenta la gestión de almacenes, por lo tanto, responden a un escenario donde es indispensable tener un control absoluto sobre las existencias. En este sentido, también es esencial proporcionar una gestión sin fisuras con el resto de áreas de la empresa. De ello depende, en gran medida, evitar errores y retrasos innecesarios.

Además, teniendo en cuenta que prácticamente todas las compañías comienzan a adoptar soluciones de software de gestión, resulta razonable plantear la integración de un sistema de gestión de almacenes con el propio ERP. De este modo, las existencias tienen una trazabilidad completa y visible para el resto de los departamentos de la organización.

Como respuesta a estos retos y a los que puedan surgir en el futuro, en Aitana desarrollamos una solución que funciona en perfecta sincronía con el ERP de Microsoft, apta para empresas de cualquier tamaño y sector. ¡Descubre las funcionalidades más recientes y anímate a probarla!

Novedades funcionales de la última versión de iDynamics Warehouse 7.1

Estas son las que consideramos las novedades más relevantes de la última versión de iDynamics Warehouse.

Captura de datos logísticos

Esta función consiste en capturar datos desde el dispositivo de almacén al escanear el código de barras del producto. En este sentido, se pueden volcar directamente al sistema multitud de datos como temperatura, calibre o cualquier otra información que deseemos incorporar a nuestros registros. Una vez que se definan los parámetros que queramos capturar, el dispositivo de almacén se encargará de transmitirlos al sistema.

Control de recepción de artículos

Mediante esta funcionalidad, iDynamics Warehouse controla las cantidades recibidas en exceso en recepciones y compras. Así, gestiona las altas en el inventario de productos procedentes tanto de entidades externas (clientes o proveedores) como los resultantes de movimientos internos de mercancía (una organización con varios almacenes).

Soporte para picking, ubicaciones y movimientos de inventario

Con esta función, se optimiza el tiempo de recogida de la cantidad de producto que se elija. La idea es trazar el mejor itinerario posible dentro del almacén. Eso sí, siguiendo siempre las indicaciones de ubicación en función de la información asociada al número de serie y de lote, si fuese necesario.

Además, el propio sistema propone la mejor ubicación del producto en el almacén, soportando códigos de barras en formato EAN128. También proporciona una gran ventaja para los operarios del almacén de cara a realizar movimientos internos de reubicación, modificando el código de barras, variante y lote, y cantidades y ubicaciones de origen y destino.

Otras funciones adicionales

La última versión de iDynamics Warehouse cuenta con soporte para la nueva tabla de referencias de producto y para lecturas de códigos de barras separados en dos etiquetas: código de producto y lote/serie.

Qué es iDynamics Warehouse, y cómo ayuda en la gestión de inventarios y almacenes

El software iDynamics Warehouse es un programa pensado para la gestión avanzada de almacenes. Además, cuenta con la certificación oficial de Microsoft para integrarse con Navision (también conocido como Dynamics NAV y Business Central), y así ofrecer una experiencia integral de uso.

Sin embargo, no se limita a ser un software de gestión de almacenes (SGA) más. Este tipo de aplicaciones, normalmente, funciona como una entidad diferenciada completamente de los aplicativos de gestión empresarial.

La gran ventaja de iDynamics Warehouse es que se integra con Dynamics NAV / Business Central, el conocido y contrastado ERP de Microsoft. La comunicación entre ambas aplicaciones es inmediata, de tal forma que todas las operaciones propias del almacén tienen su correspondencia en el sistema de gestión.

Esto se traduce en un control total en el ciclo de las existencias en el almacén, incluyendo todo el proceso de entrada y salida. Esto se consigue gracias a la trazabilidad que proporciona el código de barras del producto.

Conclusión

Los cambios que va experimentando la gestión de almacenes con la transformación de los negocios hace necesario contar con un software apropiado. Un programa que sea capaz de integrarse con los sistemas de gestión empresarial y que no actúe al margen de ellos. La idea es proporcionar una experiencia centralizada, en la que se pueda hacer un seguimiento de las existencias en cada momento.

Por consiguiente, iDynamics Warehouse, con su última actualización en la versión 7.1., confiere un entorno propicio para la reducción de los tiempos de trabajo de los operarios, para la supresión de posibles errores humanos y, en última instancia, para la optimización del ciclo de venta.

Si estás interesado en probar iDynamics Warehouse o quieres que te hagamos una demostración en directo, ¡rellena el formulario!

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