Hace apenas un par de meses, la AEAT anunciaba que iba a realizar modificaciones en la presentación del SII por parte de las empresas. Como ya os adelantamos en un post anterior, esta actualización del Suministro Inmediato de Información entraría en vigor el próximo 1 de enero. Por tanto, las empresas disponían de poco tiempo para conseguir una solución adaptada a las nuevas validaciones del SII de 2021.
En este sentido, Gescobro, empresa líder en gestión integral de créditos, disponía de una solución basada en Dynamics NAV 2015. Además, tenía una serie de requerimientos de mejora y ampliación de su funcionalidad, necesarios para soportar el crecimiento que la compañía estaba experimentando.
Más concretamente, precisaba mejorar sus procesos de negocio y ampliar la funcionalidad de su Dynamics NAV para facilitar la presentación de información a la Agencia Tributaria y contar con una solución de digitalización de facturas con certificación de información y flujos de aprobación.
Así, la solución propuesta por Aitana se basó en la implantación de dos soluciones: iDynamics SII y Document Capture.
iDynamics SII
Para envío de información a la AEAT, propusimos la implantación de iDynamics SII. Se trata de una solución facilita el cumplimiento de esta obligación directamente desde el ERP de Microsoft. ¿A quién va dirigida? Empresas que:
- Tengan requisitos que no estén cubiertos por la funcionalidad estándar de Dynamics.
- Quieran consultar datos almacenados por la agencia tributaria (y su estado de cuadre, directamente desde el ERP.
- Quieran aprovechar las facilidades de personalización y gestión de envíos que se añaden a Microsoft Dynamics.
Además, nuestra solución ya está actualizada para cumplir con las nuevas validaciones del SII de 2021. Tanto aquellas que afectan al libro de registro de facturas emitidas como el de recibidas o el libro de determinadas operaciones intracomunitarias.
Document Capture
Por otro lado, para la digitalización y aprobación de facturas, desde Aitana propusimos la implantación de Document Capture y Web approval.
La primera es una solución que permite la disminución de errores en la introducción de datos, así como la automatización de cada paso del proceso diario de facturas. Esto es, desde la recepción y el registro de un documento hasta su aprobación, contabilización y posterior visualización para fines de auditoría o informes.
¿La gran ventaja? Que se gestiona todo directamente desde Microsoft Dynamics y es todo automático.
Por su parte, el Portal Web de Aprobaciones permite que cada empleado acceda a documentos pendientes de aprobación sobre la marcha, sin utilizar el cliente de Microsoft Dynamics.
Tanto iDynamics SII como Document Capture son soluciones que están desarrolladas como addon de Microsoft. Esto significa que están disponibles para la actual versión de Dynamics NAV 2015 que tiene Gescobro, pero también para las versiones actualizadas. De esta manera, si en el futuro la empresa se actualiza su Dynamics NAV, podrán también actualizar dichas soluciones.
Gescobro, collection services
Fundada en 1980, Gescobro aporta soluciones y excelencia en la gestión integral de créditos en todos los sectores. Entre sus valores: atención al cliente, experiencia, trabajo en equipo y transparencia.
Actualmente cuentan con 500 empleados y con una plataforma de 2.400 m² en Barcelona y 2.000 m² en Madrid. Además, forman parte de Angeco (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) y de Fenca (Federación de Asociaciones Nacionales de Recobro Europeas).
¿Todavía no te has adaptado a las nuevas validaciones del SII de 2021? En Aitana disponemos de una solución, iDynamics SII, cuya última versión está actualizada para cumplir con la normativa que entrará en vigor a principios del año que viene. ¿Te ayudamos?