El mes pasado Microsoft 365 publicó las nuevas actualizaciones para sus aplicaciones de negocios y empresas, así como para las versiones de suscripción. En este artículo, igual que cada mes, te contamos todas las novedades, que este julio están marcadas por Yammer, Teams, Turnos y Visio. ¡Toma nota!
Nueva experiencia Yammer
Microsoft 365 ha reconstruido la experiencia de usuario para el navegador web y los dispositivos móviles. El nuevo Yammer mejora la conversación y la experiencia de la comunidad. Ahora podrás personalizar la comunidad “Toda la compañía” cambiándole el nombre y añadiendo una foto de portada y un avatar.
Además, también podrás compartir preguntas, comentarios y encuestas como anuncios para hacer notificaciones a los miembros de la comunidad. Estos también podemos fijarlos en la parte superior de la comunidad para lograr una mayor visibilidad y conciencia.
Por su parte, para eventos en vivo también hay una experiencia mejorada. En cada comunidad se puede descubrir eventos en vivo pasados, actuales y futuros, e incluso organizar nuevos. Asimismo, se han agregado controles de administrador como el Modo Nativo para ayudar a las organizaciones a gestionar mejor sus necesidades en cuanto a datos, privacidad, seguridad y cumplimiento.
Para acercar el nuevo Yammer a nuestra empresa, los administradores de Microsoft 365 y los administradores de red verificados pueden configurar el acceso a través del portal de administrador.
Comunidades Yammer
Por otro lado, Microsoft ha lanzado la nueva aplicación interactiva “Comunidades de Yammer”, que reúne las comunidades y conversaciones de Yammer en Teams. Ya puedes encontrarla disponible para dispositivos móviles. Esta aplicación permite a los usuarios acceder a mensajes críticos, alertas de seguridad y eventos en vivo desde el mismo dispositivo y sin importar dónde estén. Esto es realmente útil para los trabajadores de primera línea que a menudo trabajan con dispositivos móviles.
Microsoft Teams
En cuanto a Microsoft Teams, ahora contamos con paquetes de políticas para administrar y organizar a los trabajadores de primera línea. Estos paquetes son una colección de políticas y configuraciones predefinidas como mensajes, reuniones o eventos en vivo que se pueden personalizar y aplicar a un grupo de usuarios que tienen roles similares en sus organizaciones. Simplifican, centralizan y ayudan a proporcionar coherencia mientras administramos políticas y diferentes grupos en nuestra empresa. Además, están disponibles de forma predeterminada en el centro de administración de Microsoft Teams.
Asimismo, en cuanto al apoyo a los trabajadores de primera línea, los registros de auditoría para Turnos en Teams ya están disponibles. Estos registros brindan a los administradores del departamento de IT una vista unificada y la capacidad de buscar actividades en Turnos como, por ejemplo, el registro de entrada y salida y la edición de turnos para garantizar un cumplimiento fluido.
Time Clock
Time Clock está disponible para Teams tanto en versión web como en la aplicación de escritorio. Permite que los trabajadores de primera línea registren su hora de entrada y de salida con todas las capacidades del control y seguridad, sin importar si están trabajando de manera remota o en el lugar de trabajo.
Para satisfacer las necesidades en constante cambio de los clientes, Microsoft 365 nos ofrece nuevos asistentes para clientes empresariales y negocios. Estos nos ayudan con la implementación, la migración, la adopción, el aprendizaje y la seguridad en función de los escenarios y los productos seleccionados. También incluyen una nueva forma de trabajo y aprendizaje para uso comercial, así como para educación y entidades gubernamentales. Para empezar, simplemente tenemos que ir al asistente de Microsoft 365, elegir la ayuda y el producto o escenario que deseemos y especificar con qué deseamos obtener ayuda. Según la selección que realicemos, la herramienta nos guiará a través de más preguntas que identifiquen mejor el escenario de seguridad y nos ofrecerá los mejores recursos y recomendaciones para satisfacer nuestras necesidades.
Centro de administración de Microsoft 365
Aquí podemos configurar los ajustes del host a través de Microsoft Graph para enriquecer la tarjeta de perfil de un usuario agregando atributos como su alias o ID de empleado, directamente desde Azure Active Directory. Esta funcionalidad nos ayuda a encontrar a las personas adecuadas de manera oportuna y nos proporciona información útil más allá del nombre y la foto.
Otras actualizaciones
Por último, queremos destacar algunas actualizaciones realmente útiles. Por ejemplo, la capacidad de las colecciones en Microsoft Edge para dispositivos móviles. Nos permite crear y extraer elementos de la web (como páginas web, imágenes, texto, etc.) en colecciones que podemos organizar y seleccionar.
Por su parte, para los usuarios de Visio existe la posibilidad de administrar planos de varias páginas para la web. La funcionalidad de varias páginas incluye la capacidad de reordenar páginas, insertar y duplicar una página, y crear una lista de navegación de página y flechas de desplazamiento. Sin embargo, para poder disfrutar de estas características debemos ser suscriptores del Plan 1 o del Plan 2.
Y hasta aquí las novedades que nos ofrece Microsoft 365 para julio de 2020. Recuerda que cada mes te ofrecemos información detallada acerca de todas las actualizaciones, ¡suscríbete a nuestro blog y no te quedes atrás!