Microsoft lanza nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Office 365

Microsoft lanza nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Office 365

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Como cada mes, Office 365 y Microsoft 365 siguen actualizándose y mejorando sus aplicaciones para facilitar el día a día de miles de trabajadores. Precisamente el pasado octubre fue también la semana del Microsoft Ignite en Orlando, donde se anunciaron novedades importantes en tres grandes áreas: colaboración, flujos de trabajo y seguridad. ¡Te explicamos las más importantes en este artículo!

Colaboración  

  • Microsoft Teams: Esta herramienta de Office 365 se ha convertido en la aplicación por excelencia para mejorar la colaboración y los procesos de negocio de todos los empleados. Ahora los usuarios de Teams ya pueden personalizar sus conversaciones y experiencias con canales privados, multipantallas y nuevas extensiones de mensajería.

 Microsoft-Teams-Canales Privados

Además, y para ayudar a la gente a gestionar fácilmente tareas, conversaciones y archivos con otras aplicaciones, Microsoft también ha profundizado en la integración de Teams con Outlook, To-Do y Yammer.

  • Microsoft Edge: El nuevo Microsoft Edge agiliza el acceso tanto a tus archivos de trabajo como a tus archivos personales. Con la nueva pestaña de ‘recomendaciones’, tendrás acceso directo a los archivos, carpetas y búsquedas en Internet de Office 365. Esto te permitirá ser más productivo.

Además, con el nuevo Microsoft Bing, la búsqueda de información será también mucho más sencilla. De hecho, podrás acceder a tus archivos de Microsoft 365 sin salir del navegador. El nuevo Edge ya está disponible en todos los dispositivos y PCs.

Microsoft-Edge-Recomendaciones

  • Nueva aplicación Office en el móvil: Las aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint fueron diseñadas originalmente para ordenadores y experiencias basadas en PC. Ahora Microsoft reinventa toda esa experiencia y lanza una nueva aplicación para móvil.

Todo lo que alguien haría hoy con Word, Excel o PowerPoint lo puede hacer ya con su teléfono. Además, Microsoft también ha facilitado la realización de determinadas acciones como la posibilidad de mover archivos entre dispositivos utilizando códigos QR de escaneado, creando PDFs y firmando PDFs. La clave: ya no tendrás que salirte de una aplicación y entrar en otra. Lo harás todo desde la misma aplicación.

Nueva aplicacion Office 365

 

La aplicación móvil también está integrada con la cámara, de tal forma que podrás tomar una foto de un documento, ya sea un documento estándar lleno de texto o incluso una tabla, y la aplicación lo convertirá automáticamente en un documento editable de Word o Excel.

Office escanear tabla Excel

Flujos de trabajo

  • Secuencias de trabajo de Office: Esta nueva característica permite registrar acciones en un libro Excel y guardarlo en un script. Como consecuencia, el script se podrá integrar con Microsoft Flow, permitiéndote programar su ejecución de forma automática o integrarlo con un flujo más grande para realizar la animación del proceso. Office Scripting estará disponible como vista previa pública a finales de este año.

Office Scripting

  • Integración Power Platform con Teams: Microsoft ha anunciado nuevas características para mejorar esta integración. Por ejemplo, los que creen aplicaciones con Power Apps ahora podrán publicarlas directamente en Teams. Además, podrán fijar esas aplicaciones en la parte izquierda de la plataforma de colaboración.

Microsoft también está añadiendo nuevas funcionalidades a Power Automate (Microsoft Flow), lo que permite a los usuarios agilizar la realización de tareas personales y de equipo. Finalmente, y muy pronto, las vistas previas de Power BI estarán disponibles en el chat de Teams. Esto ayudará a los miembros de los equipos a tomar decisiones más acertadas basadas en datos.

Power BI y Teams

Seguridad

  • Compliance Score: Microsoft ha lanzado en vista previa Compliance Score. Se trata de una herramienta que mide el progreso de la empresa en la realización de tareas recomendadas para cumplir con la protección de datos y los estándares normativos.

Compliance-Score

  • Insider Risk Management: Otra herramienta en vista previa para ayudar a las organizaciones a identificar y modificar el riesgo interno.

 

Y hasta aquí, las novedades que ha lanzado Microsoft en las últimas semanas. Recuerda que todos los meses publicamos un resumen de las actualizaciones en las diferentes aplicaciones de Office 365.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *