Power BI · Novedades octubre ‘19

Power BI · Novedades octubre ‘19

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

El pasado 1 de octubre Microsoft actualizó la mayor parte de sus soluciones con importantes novedades. Su solución de Business Intelligence, Power BI, no es una excepción y ya podemos explicaros algunas de las más destacadas.

En este artículo encontrarás nuevas funcionalidades, las cuales giran en torno a dos grandes bloques: una más moderna plataforma unificada para empresas y la posibilidad de personalizar completamente los informes y crear nuevas experiencias de usuario. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Protección de datos (Vista previa)

Los informes de Power BI están integrados con las funcionalidades de gestión de derechos de información y protección de datos de Microsoft Office. De esta forma, podemos entrar en la configuración de un informe de Power BI y podemos establecer un nivel de privacidad de datos.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Por otra parte, si entramos en un informe y tratamos de exportar a Excel, veremos que el nivel de privacidad se ha mantenido en el archivo de Excel que se generó. Y si por casualidad intentamos hacer lo mismo desde un dispositivo no controlado, por ejemplo, desde un ordenador “de casa”, la descarga se bloquearía.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Como administrador, además, disponemos de un completo listado que muestra el número de informes por nivel de privacidad y el número de incidentes. Además, está totalmente integrado con la seguridad de la nube de Microsoft. Esto significa que, como administrador, tendrás un único dashboard en el que se mostrará la auditoría completa de todo el ecosistema de Microsoft Office, incluidos los informes de Power BI.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Conjuntos de datos compartidos y certificados

Si eres un profesional del Business Intelligence, seguro que más de una vez has puesto tu amor y dedicación en construir determinados conjuntos de datos que quieres que se reutilicen en toda tu organización. ¿Cómo puedes promocionarlos? Simplemente debes de entrar en la configuración de un determinado informe, ir a la pestaña de aprobación y elegir cómo quieres compartir tu conjunto de datos.

Power BI · Novedades octubre ‘19

  • Promocionado. Aseguras, poniendo tu reputación detrás de este conjunto de datos, que está listo para el consumo general.
  • Certificado. Se solicita que expertos de tu organización te otorguen la insignia o el certificado correspondiente que demuestre que tu conjunto de datos está recomendado para su uso por otras personas.

Power BI también ha mejorado la búsqueda de los conjuntos de datos. De hecho, han puesto los conjuntos de datos certificados y promovidos justo en la parte superior de la lista, lo que hace que sean realmente fáciles de encontrar.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Además, en esta segunda actualización de 2019, vas a poder crear un informe en un tiempo récord utilizando la magia de copiar/pegar imágenes en el escritorio de Power BI. Y mientras se está cargando, podrás continuar e incluso publicarlo. Pero lo que es mejor: vas a poder publicar este informe en un espacio de trabajo diferente al que se encuentra el conjunto de datos.

Y esto lo puedes llevar a cabo, gracias a la nueva funcionalidad de conjuntos de datos compartidos y certificados. Por tanto, podremos tener profesionales del Business Intelligence que trabajan en TI preparando estos conjuntos de datos en su propio espacio de trabajo y tener informes de los analistas, pero en diferentes espacios de trabajo.

En resumen, un panel de control puede estar obteniendo datos de diferentes informes y diferentes conjuntos de datos y diferentes espacios de trabajo. ¡Muy interesante!

Vista de árbol (Vista previa)

La nueva vista de árbol te permite ver todas las interdependencias entre los informes de Power BI. De esta forma, si quieres ver el origen de un determinado conjunto de datos, puedes hacer clic en él. Microsoft está, por tanto, introduciendo una vista de 360 grados de extremo a extremo desde la fuente de datos hasta el tablero de mandos en todos los espacios de trabajo.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Conectividad en plataforma abierta (XMLA)

Respecto a los conjuntos de datos compartidos, ¿qué pasa si quieres consumir datos de un conjunto de datos de Power BI utilizando una herramienta que no sea Power BI? Bueno, en realidad esto también puedes hacerlo.

Recientemente Microsoft ha introducido la conectividad de plataforma abierta utilizando lo que llaman el punto final XMLA, donde simplemente puedes copiar la conexión del espacio de trabajo y puedes conectarte a ella utilizando una variedad de herramientas.

De hecho, la mayoría de los demás proveedores importantes de BI soportan la conectividad con los conjuntos de datos de Power BI para la visualización de datos y las herramientas de gestión.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Grandes conjuntos de datos

Cabe recordar que, hasta ahora, los conjuntos de datos de Power BI se habían limitado a 10 GB. Pero, ¿qué pasa si un conjunto de datos de Power BI ocupa más de 73 GB? No pasa nada, porque afortunadamente Microsoft está aumentando el límite del tamaño de conjuntos de datos premium de Power BI.

Nuevo look y experiencia de Power BI

En un post anterior, ya te contamos que Power BI había cambiado de imagen y se había renovado y modernizado. De hecho, ahora ya puedes personalizar por completo la aplicación, pudiendo, por ejemplo, enlazar diferentes tipos de contenido: PowerPoint, Word, vídeos o Microsoft Forms.

Power BI · Novedades octubre ‘19

Otras de las novedades que ha introducido Microsoft en esta última actualización es la posibilidad de contactar con el autor del informe por si necesitáramos hacerle preguntas.

Por otra parte, puedes personalizar completamente los datos que quieres visualizar. Así, por ejemplo, puedes cambiar los datos y desglosarlos por género; puedes cambiar el tipo de gráfico y puedes cambiar medidas y filtros. ¿Y si quieres volver a la configuración predeterminada? Podrás hacerlo en un par de clics.

 

Todas estas novedades están incluidas en la última actualización de Power BI. Cabe destacar que estas nuevas funcionalidades se irán implementando de manera escalonada a lo largo de los próximos meses. No dejes pasar la oportunidad de saber qué es lo que dicen tus datos y aprovecha toda la información que tu empresa te ofrece. ¿Hablamos?

 

Deja un comentario