El negocio de Eléctricas Pitarch & Eléctrica del OESTE se ha transformado por completo. Gracias a la implantación del ERP Microsoft Dynamics, del módulo intercompany y de TAXOR este grupo empresarial formado por 32 empresas dedicadas a muy diversos sectores, ahora cuenta con una solución moderna y con un partner que les cuida y les acompaña en su viaje tecnológico.
Los problemas a los que se enfrentaba este grupo de empresas eran fundamentalmente tres: elevado volumen de datos (algunas de ellas llegaban a emitir más de 650.000 facturas anuales), falta de servicio y desactualización del entorno. Y el reto, por nuestra parte, era doble: por un lado, nos enfrentábamos a un gran volumen de datos generados por una gran cantidad de empresas; y, por otro, teníamos una complejidad tecnológica importante porque el grupo disponía de un sistema con muchas interfaces.
Ahora todas las empresas del grupo pueden crecer al ritmo que se propongan sin preocuparse de su ERP, se pueden centrar en obtener datos analíticos mejor que antes y cuentan con Aitana, un partner colaborador que les puede seguir acompañando y proponiendo mejoras.
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La opinión de Eléctricas Pitarch & Eléctrica del OESTE
Aunque en un primer momento, el grupo evaluó diferentes alternativas como continuar con la solución que tenían, finalmente decidieron implantar Microsoft Dynamics.
Como explica el director financiero, César Martín, “apostamos por Microsoft Dynamics por dos motivos: primero porque se trataba de un producto estándar, globalmente extendido a nivel nacional, con muchas facilidades de integración y una buena usabilidad gracias a su entorno intuitivo. Y segundo, por la confianza que nos transmitió el equipo de trabajo de Aitana en las reuniones preliminares donde incluso pudimos hacer pruebas con datos reales”.
“En Aitana buscábamos una empresa cercana que nos acompañase en el proceso de transformación digital que venimos desarrollando en los últimos años. En el sector eléctrico, que es el que mejor conocemos, ha habido una revolución digital en todos los sentidos, y nuestras empresas han realizado importantes inversiones con el objeto de dar cumplimiento a las exigencias normativas y garantizar la mejor calidad del suministro para nuestros clientes”, ha afirmado Alfonso Pitarch, CEO del grupo.
Y es que, gracias a la implementación de Dynamics han conseguido que los usuarios del grupo puedan centrarse en el análisis del dato más que en la mecanización de este. Es decir, ahora pueden dedicar el tiempo a lo que realmente es importante: sus clientes.
Visita a Microsoft
Tras el arranque, puesta en marcha del sistema y la grabación de este caso de éxito, varios de los componentes del equipo financiero del grupo empresarial encabezados por su CEO, Alfonso Pitarch, y por su director financiero, César Martín, visitaron las instalaciones de Microsoft en Madrid.
Acompañados por el director general de Aitana, Jorge Torres, tuvieron la oportunidad de intercambiar visiones tecnológicas y de futuro con Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España.
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