StaffHub, la herramienta de Microsoft para organizar tu empresa

StaffHub, la herramienta de Microsoft para organizar tu empresa

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

¿Necesitas controlar turnos, permisos y enviar comunicados? A principios de este año, Microsoft lanzaba StaffHub, una nueva aplicación de Office 365 para facilitar a los empleados la información que necesitan en su trabajo diario. Gracias a esta herramienta, los trabajadores no solo pueden acceder a sus horarios, sino que también pueden comunicarse con el resto de sus compañeros y obtener información importante en su dispositivo móvil.

Por otro lado, los gerentes pueden crear y administrar fácilmente estos horarios y compartir contenido con quien lo deseen. Se trata de una aplicación, por tanto, excelente para tiendas minoristas, hoteles, restaurantes y otras industrias relacionadas con el sector servicios.

Aquí, los trabajadores no cuentan con su propio despacho, escritorio u ordenador, y a menudo recurren a la impresión de agendas, tablas de notas, etc. Una actividad que al final resulta improductiva. Ahora, los trabajadores simplemente pueden abrir la aplicación de StaffHub y ver sus próximos turnos, entre otros.

Control de agendas

Como hemos dicho, Microsoft StaffHub permite crear, actualizar y administrar las agendas de diferentes grupos de trabajo, al mismo tiempo que los empleados pueden consultar sus próximos turnos o ver con quién trabajan un determinado día.

¿Qué pasa si surgen conflictos en los horarios? StaffHub facilita a los empleados la posibilidad de intercambiar turnos. Por ejemplo, imagina que uno de tus trabajadores tiene que ir al médico. En este caso, únicamente tendrá que seleccionar a la persona con la que quiere hacer el cambio y añadir si así lo requiere una nota aclaratoria. La solicitud llegará tanto a su compañero de trabajo como al gerente, que tendrán que aceptar o no dicho cambio.

StaffHub, la herramienta de Microsoft para organizar tu empresa

Acelera la comunicación

StaffHub también permite la rápida difusión de información entre empleados y gerentes. En este sentido, los empleados pueden intercambiar mensajes con todo el equipo o con ciertos compañeros. Además de los mensajes rápidos, los trabajadores pueden usar StaffHub para acceder a las informaciones o archivos subidos por sus superiores. De esta forma, la información obsoleta ya no tiene cabida.

StaffHub, la herramienta de Microsoft para organizar tu empresa

StaffHub, la herramienta de Microsoft para organizar tu empresa

 

Así, el gerente puede informar a un determinado equipo que en 20 minutos llega un proveedor específico o avisar de que hay que reparar una máquina a una persona concreta. Basta con hacer clic sobre el nombre del trabajador y escribir el mensaje.

¿Y si un trabajador cambia de equipo o se va de la compañía? Gestionar un equipo y agregar trabajadores es simple. StaffHub funciona con Azure Active Directory para que los gerentes puedan agregar a cualquier persona a su compañía.

StaffHub, la herramienta de Microsoft para organizar tu empresa

Conexión con otras aplicaciones

Hoy en día, las empresas y sus empleados disponen de múltiples sistemas y herramientas para llevar a cabo su trabajo diario. En este sentido, Microsoft StaffHub permite conectarse a sistemas que ya existen.

Así, los gerentes pueden, por ejemplo, exportar la información de la agenda de un equipo a un archivo .csv y utilizarlo en otros sistemas.

Microsoft StaffHub está disponible desde enero para los clientes de Office 365 con un plan K1, E1, E3, o E5. Si éste es tu caso, empieza a utilizarlo y, si no, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar la organización de tu empresa y multiplicar tu productividad!

 

Deja un comentario