Telemarketing -

Las 4 claves esenciales para que consigas lo que te propongas al teléfono

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Nuestra naturaleza humana lleva incorporada la necesidad personal de “ser escuchad@s y entendid@s en el acto”, por lo tanto, no hay nada más tranquilizador que levantar un teléfono y sentir que nuestro receptor ha captado nuestro mensaje.

Ahora bien, trasladándonos al mundo empresarial, nuestra voz y nuestra actitud en la emisión de llamadas, transmiten muchos matices como por ejemplo la calma y la seguridad que sin duda nos ayudarán a conseguir “el éxito” en cada una de nuestras comunicaciones y negociaciones.

Por esta razón, independientemente del puesto que ocupes dentro de tu organización, te recomiendo los siguientes consejos para que los tengas en cuenta en tu día a día antes de marcar el teléfono de contacto de tus clientes, posibles clientes, proveedores, incluso tus propios compañer@s:

1. Prepara previamente tu llamada, te aportará más seguridad y efectividad.

Seguramente tu interlocutor, al igual que tú, recibe a diario un sinfín de llamadas telefónicas, por lo tanto, tu llamada es una más y tratará de solventarla lo más rápido posible ya que tiene que continuar con su jornada laboral. Debemos ser direct@s y concret@s ya que por cada segundo que pase a partir de los 3 minutos de conversación, la capacidad de concentración de nuestro receptor disminuirá paulatinamente y por lo tanto pondremos en riesgo la comprensión de nuestro mensaje. ¡Define tu objetivo antes de llamar y ve al grano!

2. Utiliza la sonrisa telefónica para conectar con tu interlocutor.

La persona que tenemos al otro lado del teléfono no puede vernos, por lo tanto, nuestra voz y el tono que utilizamos es el principal elemento con el que contamos para “llevarle al huerto”. Al igual que en una conversación cara a cara, la sonrisa y mantener una actitud positiva hace que la comunicación fluya mejor. ¡Déjate invadir por el buen rollo y siente sus beneficios!

3. Practica la escucha activa y dale importancia a lo que dice la otra persona.

Hoy en día pasamos más tiempo pensando en lo que vamos a responder que en escuchar a los demás. Que nuestro receptor sienta realmente que ha sido entendid@ es la clave fundamental para que la relación sea fructífera en ambas partes. ¡No le interrumpas cuando hable y sobre todo ofrécele feedback para demostrarle que has entendido lo que te acaba de comentar!

4. Instala para siempre el “por favor” y el “gracias” en tu vida.

Estas 2 palabras mágicas nos abren muchas puertas a lo largo de toda nuestra vida. A tod@s nos encanta que nos consideren, nos pidan permiso y nos agradezcan lo que hacemos en el día a día. Cuando agradecemos estamos reconociendo el trabajo, la ayuda y la importancia de lo que la otra persona ha hecho por nosotros. ¡El respeto y la gratitud son las llaves que atraerán la abundancia a tus relaciones personales y profesionales!

 

Seguramente ya conocías todos estos puntos, aun así, siempre es bueno recordarlos y tenerlos en cuenta también en los nuevos entornos de comunicación corporativa que plantean las novedosas plataformas colaborativas como Office 365 de Microsoft.

Office 365 no es sólo un servicio de correo electrónico en la nube, es una oportunidad para que los equipos de trabajo dentro de una organización aumenten de manera exponencial su productividad, teniendo a su alcance más de 27 aplicaciones que harán brillar su trabajo. Una de ellas es MICROSOFT TEAMS, un área de trabajo para proyectos basada en la comunicación en tiempo real, en la que sus usuarios tendrán acceso a chats, llamadas de voz, videollamadas, el paquete de Office siempre disponible en cualquier lugar, gestión de ficheros, planificaciones, análisis y mucho más…

En Aitana ponemos a tu disposición nuestra experiencia como Partner de Microsoft para asesorarte sobre los distintos paquetes de licenciamiento de Office 365 y acompañarte en su implantación ofreciéndote soporte técnico y formación para que lo aproveches al máximo.

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Óscar Martín
Marketing & Comunicación

 

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