aitana congreso microsoft

Aitana participa en el X Congreso de la Asociación de Partners de Microsoft (IAMCP)

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

AITANA asistió, durante los días 15 y 16 de marzo, a la cita anual de los miembros de la Asociación de Partners de Microsoft (IAMCP), en su capítulo español.

Precisamente, esta sección española de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) celebraba este año el décimo aniversario de su creación. Han sido diez años de crecimiento continuado en cuanto al número de asociados y de una cierta evolución en cuanto a la madurez de la participación de los asociados, que ahora cuentan con una junta directiva integrada por diferentes responsables con especializaciones orientadas a mejorar el conocimiento de Microsoft, la gestión del patrocinio de la propia asociación, las relaciones institucionales con terceros y a facilitar la relación entre partners, no solo dentro de España, sino con otros capítulos de la asociación en todo el mundo.

Con una participación mayor de lo que es habitual por parte de los miembros de la subsidiaria española de Microsoft, tuvimos ocasión de conocer información relevante de la mano de Rafael Sanz (Director de OCP) en cuanto a la evolución del negocio global que muestra crecimientos (año sobre año) del 100% en Azure, del 41% en Office 365 y del 68% en Dynamics 365.

Alineados en una nueva estrategia

El seguimiento de la nueva estrategia y organización que se puso en marcha el año pasado (One Commercial Partner) corrió a cargo de Cristina Lanzagorta (Channel manager) y de Enrique Ruiz (director de tecnología) que pusieron de manifiesto la relevancia del partner desde la perspectiva de la transformación que se tiene que llevar a cabo para continuar creciendo en su negocio con Microsoft. Esta transformación requiere disponer de los skills y las capacidades adecuadas para poder generar soluciones específicas basadas en la tecnología de Microsoft.

Especialización y diferenciación son las claves a la hora de crear estas soluciones, que se podrán integrar en el creciente catálogo de soluciones “co-sell ready”.

La experiencia del cliente tuvo su lugar con la presentación de dos compañías locales: el grupo hotelero Balear BLUSEA y el grupo de hostelería ENJOY, que mostraron ejemplos concretos sobre cómo la tecnología de Microsoft les había ayudado en el crecimiento de sus negocios y cómo se había convertido ya en una pieza clave sobre la que se apoyan sus proyectos presentes y futuros.

También tuvieron lugar mesas redondas con diversa temática (Modern workplace, Business Apps, etc,) y momentos de networking orientados a fomentar el conocimiento y la colaboración entre partners. Un objetivo clave dentro del cometido de la asociación.

 

Deja un comentario