Francesc Brullas: “Las empresas deben asesorarse para conocer sus puntos fuertes, débiles y sus necesidades”

Francesc Brullas: “Las empresas deben asesorarse para conocer sus puntos fuertes, débiles y sus necesidades”

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De casualidad. Así fue como nuestro entrevistado empezó en el mundo de la informática. “Allá por el año 1982 trabajaba de mensajero en un Centro de Proceso de Datos y fue aquí cuando comenzó a interesarme el mundo de los ordenadores, teletipos, pantallas, cintas, impresoras, etc.”, nos comenta.

Aprendió a programar COBOL en sistema 36 de IBM, de allí dio el salto al AS400 y al mundo de los ERP en pantalla “verde”: Eurogest, IPG, JDEdwards, etc. Seguro que muchos de los que leéis este blog sabéis de lo que estamos hablando.

En 1994, en la empresa donde estaba, comencé en el mundo de AXAPTA, el actual Dynamics 365 for Operations and Finance (AX) Enterprise Edition y de allí saltó a SAP BO. Tras esta etapa, volvió al mundo Microsoft con Dynamics NAV y Dynamics CRM. Con este gran bagaje ha llegado a Aitana.

¿Siempre te ha gustado el mundo del software de gestión? ¿Por qué piensas que “engancha” tanto?

Siempre he estado en este mundo, ya sea al principio en la empresa privada como después en empresas de servicios.

Creo que lo que realmente engancha es el combinado software de gestión y empresa de servicios, la cantidad de empresas, sectores, problemáticas que puedes ver en este sector unido al reto de encontrar las mejores y más eficaces soluciones para nuestros clientes, es algo que llena y que crea adicción.

Háblanos un poco sobre el cargo ocupas actualmente en Aitana y cuáles son tus funciones.

Soy el Director Técnico de la oficina de Barcelona. Mi función principal resolver las necesidades de nuestros clientes, mediante el equipo de profesionales de la oficina y por extensión de todo Aitana.

También conocer a nuestros clientes para poder implantarles soluciones según sus necesidades, ayudándoles a sacar el máximo partido a sus sistemas de información.

Y no menos importante, hacer crecer profesionalmente al equipo apoyándolo para que sea un referente para nuestros clientes.

“Gran seriedad y capacidad de trabajo”. Éstas son algunas de las características que utilizas para definirte en tu perfil de LinkedIn. ¿Qué ha de tener un buen Director Técnico?

Creo que es importante tener un buen trato con todo el mundo, saber organizar, ser un referente delante de cualquier problema y necesidad, y como no mantener la tranquilidad en los momentos de tensión.

Uno de los aspectos clave de tu rol en Aitana es la organización de los técnicos y consultores. ¿Nos puedes desvelar algo de tu estrategia?

Creo en la responsabilidad de la gente y en su profesionalidad. Me gusta que la gente sea proactiva tanto en el trabajo como en la detección de riesgos.

Mi estrategia es hacer un equipo bien conjuntado que tenga claro que estamos orientados a nuestros clientes, que sea flexible y responsable.

En la implantación de un software de gestión es muy importante el papel que desempeña el equipo directivo de la empresa. ¿La transformación digital ya está en el pensamiento de muchos CEOs o queda trabajo por hacer?

Pienso que en la mayoría de los casos está ya en su pensamiento. El quid de la cuestión es saber definir las expectativas para cada empresa.

El volumen de información actual llega a saturarnos y los CEOs han de tener claro lo que necesitan y cómo afrontar la digitalización.

En este sentido, parece que las empresas en Cataluña están apostando por la transformación digital de forma decidida. ¿No es así?

Así es. Estamos saliendo de una crisis muy fuerte y las empresas tienen claro que esto es una de sus prioridades. Su objetivo es mantener la competitividad y ganar fortaleza para seguir en los diferentes mercados.

¿Por qué las empresas deberían de contar con un ERP en sus procesos de negocio? ¿Cómo deberían saber qué les hace falta?

Porque solo un ERP les da una solución integrada para todas sus áreas de negocio. Y eso les permite dedicar sus recursos al negocio y no tanto a la gestión.

Creo que es importante que las empresas se asesoren para analizar y conocer sus puntos fuertes, débiles y sus necesidades tanto en el área de organización como de tecnología.

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado. En Aitana llevamos más de 35 años en el sector siendo referentes en España. ¿Piensas que esa es una de las claves de su éxito? ¿Destacarías otras?

Evidentemente, la experiencia tanto en el mundo personal como a nivel empresarial es importante, pero yo la destacaría sumándola a la apuesta que hace Aitana por las nuevas tecnologías y tendencias, sino estaríamos hablando de una experiencia estática, que no evoluciona.

De Aitana destacaría el potencial humano, su compromiso y su saber hacer.

 

Una empresa de servicios sin ese capital no puede crecer ni ser un referente en el mundo de las tecnologías de la información como lo es Aitana.

 

 

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