Caso de Éxito de reingeniería de procesos con Aitana y AITEX

Caso de Éxito de reingeniería de procesos con Aitana y AITEX

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

AITEX es el Instituto Tecnológico Textil de referencia en España que ha confiado en Aitana para realizar su reingeniería de procesos. Y es que, uno de los objetivos más importantes de la compañía pasaba por continuar creciendo en el ámbito internacional tanto en los mercados actuales como en algunos nuevos.

Este Instituto Tecnológico necesitaba reorganizar todos sus desarrollos ya que, aunque disponía del software Microsoft Dynamics NAV desde hace años, había ido incorporando paulatinamente toda una serie de desarrollos e integraciones con otras soluciones.

Debido al crecimiento y la evolución que estaba experimentando AITEX, se hizo necesario una actualización tecnológica para mejorar sus procesos de negocio. Gracias a la disminución de los desarrollos a medida hechos por Aitana, este Instituto Tecnológico ha conseguido adaptarse a la nueva funcionalidad de Dynamics NAV y ha logrado mejorar sus procesos internos de ventas y compras. Además, se ha reducido el tiempo de respuesta con respecto a clientes y proveedores.

 

La opinión de AITEX

Como David Solar, director de Sistemas de AITEX, explica en nuestro vídeo de Caso de Éxito: “En Aitana buscábamos un partner con experiencia y solvencia técnica que nos ayudase a poner en marcha nuestros sistemas de forma eficiente”. Uno de los aspectos que más preocupaba al Instituto Tecnológico era la interconexión con el resto de aplicaciones de la empresa.

“AITEX tomó la decisión de actualizar toda su infraestructura y la migración natural era Dynamics NAV, así como del resto de herramientas ofimáticas que disponíamos”, afirma Amancio Olcina, responsable de Desarrollo y Business Intelligence en AITEX.

Gracias a esto, se ha reducido el tiempo de administración y mantenimiento de las soluciones de gestión, se ha optimizado la gestión en el área de Proyectos y Servicios, y todo ello ha redundado en un mejor servicio al cliente. “Al reducir desarrollos, hemos mejorado el mantenimiento, logrando una reducción de costes”, ha subrayado Amancio.

En definitiva, AITEX, uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo, ha apostado por Aitana y por la reingeniería de procesos para actualizar toda su infraestructura. ¿Y tú? ¿A qué esperas parar seguir sus pasos?

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario