Aplicativos para Microsoft Dynamics NAV

Aplicativos que extienden y simplifican Microsoft Dynamics NAV

Aitor GoitiaERP Leave a Comment

Microsoft Dynamics NAV es un ERP que no resulta sencillo de utilizar para las personas que no estén formadas específicamente para su utilización. Esto puede generar un impedimento para aquellas personas que no estén familiarizadas.

Los usuarios comunes son personas que en su vida cotidiana están acostumbradas a utilizar interfaces sencillas y con pocas opciones. Además, suelen realizar su faena sin demasiada información y con pocas acciones.

En el mundo en el que vivimos, el uso de dispositivos se ha vuelto prácticamente necesario. Resulta complicado encontrar a alguien que no utilice en su vida cotidiana un Smartphone. Las formas de comunicarse han cambiado y las nuevas tecnologías evolucionan para facilitar el cambio. Es en este momento cuando las aplicaciones evolucionan.

Ha día de hoy existen diversas tecnologías y lenguajes que permiten desarrollar aplicaciones tanto para webs como para dispositivos. Por un lado, existen los lenguajes nativos de los diferentes sistemas operativos que dan a las aplicaciones la capacidad de ofrecer el rendimiento completo. Por otro lado, existen las aplicaciones web que se ejecutan sobre un navegador y no tienen acceso a todas las características y recursos del dispositivo.

A pesar de que los lenguajes nativos ofrecen un rendimiento alto, la velocidad del desarrollo y el costo suele ser elevado. Este problema se solucionó con las aplicaciones híbridas.

Aplicaciones híbridas

Son aplicaciones web que tienen la capacidad de acceder a recursos del dispositivo en el que son ejecutadas utilizando plugins.

Aplicativos que extienden y simplifican Microsoft Dynamics NAV

 

Las aplicaciones híbridas ofrecen con un mismo desarrollo en un lenguaje de programación generar varias aplicaciones de diferentes sistemas operativos. Esto genera que el costo del desarrollo se divida notablemente agilizando la fecha de entrega y el costo del proyecto.

Haciendo uso de los Web Services de Microsoft Dynamics NAV, Aitana ofrece aplicaciones intuitivas integradas directamente con el ERP. Entre sus virtudes, ofrecen un nivel elevado de capacidad de personalización visual, estructural y funcional, capacitando la adaptación a las necesidades del cliente y usuario de una forma ágil. Esto facilita que una persona que desconoce el ERP pueda trabajar realizando pedidos de venta, ofertas, gestión de cliente, hojas de gastos, gestión de almacén, etc. con una interfaz sencilla, amigable y en un entorno conocido.

La integración directa permite que cualquier interacción realizada en la aplicación del dispositivo, así como en Dynamics NAV se vea reflejado en ambos entornos agilizando la productividad.

Para realizar la integración, se requiere de un servidor intermedio. Su función principal es generar una API REST a la aplicación del dispositivo para que esta pueda mandar y recibir información y conectarse a los Web Services de Dynamics NAV para la inserción/actualización/eliminación de la información. Además, ofrece la capacidad de realizar la lectura de la información directamente desde la base de datos por lo que la obtención de los datos es muy ágil.

Esta arquitectura facilita que varios usuarios simultáneamente hagan uso desde sus dispositivos móviles y/o tabletas conectados al ERP pudiendo interactuar con él. Si quieres utilizar aplicativos para tu Dynamics NAV, ¡contacta con nosotros!

Aitor Goitia
Técnico NAV

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario