La opción "Añadir Columna a partir de los Ejemplos" modela los datos en Power BI

La opción «Añadir Columna a partir de los Ejemplos» modela los datos en Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

¿Alguna vez has tenido problemas para averiguar qué modelaje de datos necesitas para conseguir la información deseada? O tal vez, sabías qué modelaje de datos querías utilizar, pero no sabías dónde encontrarlos dentro del Editor de Consultas. Seguro que alguna vez has deseado poder decirle a Power BI Desktop qué datos querías conseguir y que él suponga el conjunto de modelajes que necesitas realizar sin ningún esfuerzo.

Debes de saber que gracias a la actualización de este mes ya vas a poder conseguirlo. ¿Cómo? La opción «Añadir columna a partir de los ejemplos» te permite definir nuevas columnas de datos dentro del Editor de Consultas suministrándole tú uno o varios ejemplos de valores.

La opción "Añadir Columna a partir de los Ejemplos" modela los datos en Power BI

Basándose en estos ejemplos, Power BI Desktop detectará automáticamente los datos más adecuados para extraer y combinarlos desde otras columnas de la tabla para lograr la información deseada que requieras.

¿Cuáles son sus usos?

  • En el caso en el que sepas la información que quieres conseguir, pero no sabes qué datos modelados (o combinación de ellos) deben utilizarse.
  • Cuando sepas qué datos deben utilizarse, pero no dónde se pueden encontrar en la interfaz del Editor de Consultas.
  • En el caso de que necesites especificar el modelaje de datos a través de una columna personalizada con funciones en M, porque una o más de estos datos no están expuestos en la interfaz de usuario del Editor de Consultas.

 

Si quieres descubrir todo lo que esta herramienta de Business Intelligence puede proporcionarte, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Fuente: Power BI

Deja un comentario