Aitana y Sage, unidos para preparar la declaración del IVA

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

Frente al  cambio legal relacionado con la forma en la que, determinadas empresas, van a tener que presentar la declaración del IVA, Aitana y Sage se unen para que nuestros clientes estén al tanto de todas las implicaciones y soluciones ante esta nueva era.

A partir del 2017, las empresas deberán presentar el Impuesto de Valor Añadido (IVA) de forma periódica a la Agencia Tributaria. De esta forma, la declaración del IVA deberá ser bimestral o cuatrimestral. Según la Ley 1819 de 2016  «realizarán la declaración del IVA y el pago bimestral para aquellos responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable anterior sean iguales o superiores a noventa y dos mil (92.000) UVT y para los responsables de que tratan los artículos 477 y 481 de este estatuto. Los períodos bimestrales son: enero-febrero; marzo-abril; mayo-junio; julio-agosto; septiembre-octubre; y noviembre-diciembre».

Por otro lado, según el punto 2 del artículo 600 de la misma ley realizarán «la declaración del IVA y el pago cuatrimestral  aquellos responsables de este impuesto, personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable anterior sean inferiores a noventa y dos mil (92.000) UVT. Los periodos cuatrimestrales serán enero-abril; mayo-agosto; y septiembre-diciembre.

Como compañía de software y servicios referente en novedades legales para todo tipo de empresas, Aitana y Sage trabajan continuamente para garantizar todos los cambios normativos en sus soluciones. En la actualidad, Sage está participando junto a la Agencia Tributaria en el diseño y desarrollo que conllevará la nueva normativa del IVA online o Suministro Inmediato de Información (SII).

Deja un comentario