Las empresas tienden hacia las funcionalidades estándar de Dynamics NAV

Las empresas tienden hacia las funcionalidades estándar de Dynamics NAV

Pietro Gisondi ERP Leave a Comment

Todos los días nos encontramos con empresas que tienen todo tipo de exigencias y necesidades. Las compañías que trabajan con Microsoft Dynamics NAV, son empresas dinámicas, siempre dispuestas a avanzar y a aprovechar al máximo las grandes posibilidades que ofrece su ERP.

El trabajo diario en Aitana nos muestra que hay ciertos temas recurrentes donde vemos que los clientes de este software de gestión aprecian el enfoque que les ofrecemos.

Aprovechamiento máximo de las funcionalidades estándar

Una parte significativa de las empresas que implantaron en su momento Dynamics NAV, también optaron por una solución vertical o desarrollos significativos. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que, en los últimos años, existe una tendencia a volver hacia los estándares de este ERP.

Hablamos de que existe una predisposición por parte de las compañías a volver a adaptarse a las funcionalidades estándar de Dynamics NAV. Esto pasa, a mi entender, por los siguientes motivos:

  • Hay muchas soluciones verticales que no llegan a satisfacer plenamente a los clientes. Estos acaban adaptándose a una solución vertical que, en principio, debía ser específica y que en la realidad no lo es.
  • Las funcionalidades estándar de la versión de Dynamics NAV han mejorado muchísimo y con una buena consultoría son muy productivas.
  • Los clientes han entendido que las migraciones y las ventajas evolutivas son muy relevantes siguiendo el enfoque de aprovechamiento de las funcionalidades estándar.

La administración y gestión de activos de licencias

  • Las empresas a menudo no están acostumbradas a realizar su seguimiento.
  • La gestión de versiones, compatibilidades técnicas, administrativas y coberturas de mantenimiento de las licencias son temas que pillan de sorpresa todavía a muchas empresas.
  • La administración y la flexibilidad en el caso de SaaS y sus servicios relacionados cobra importancia.

Desde Aitana nos gusta adelantarnos a estos tipos de necesidades que surgen en nuestros clientes. A ellos, les ofrecemos, para cada caso, un enfoque estratégico de evolución del licenciamiento que concretamos con una oferta técnica, administrativa e incluso de servicios de financiación conscientes de que toda empresa lo agradece.

Evolución

También nos encontramos con casos en los que muchas empresas, en lo referente a la gestión de la evolución de su sistema, mezclan la contratación de servicio de soporte con la contratación de consultoría o desarrollo evolutivo.

  • El enfoque que ofrecemos en Aitana, desde luego, sorprende gratamente.
  • Desde la comprensión de que el ERP tiene su ciclo de vida en la empresa, cada etapa tiene su necesidad y requiere su adaptación en cuanto a servicios. En este sentido, ofrecemos para cada momento el enfoque más oportuno, siempre orientado al valor dentro de las posibilidades de presupuesto.
  • Tener un área de Infraestructuras, sistemas y performance ofrece una seguridad a nuestros clientes muy importante. Lo cierto es que el mercado está muy sensible en temas de seguridad de la información. En Aitana ofrecemos continuidad de negocio frente a imprevistos incluso cuando hablamos de cloud.

I + D

Otro de los aspectos que me gustaría destacar es que, en los últimos meses, los desarrollos y los productos de movilidad de Aitana están suscitando un interés absoluto. Estos productos se pueden adaptar a todas las versiones soportadas por Microsoft, con resultados prácticamente inmediatos.

Las necesidades crecientes como extender el potencial del ERP vía interfaces o integraciones con otros productos y optimizar los costes de licenciamiento, han hecho que Aitana desarrollase productos en área de B2B, de movilidad de almacén, movilidad de redes de venta y movilidad de técnicos.

Desde Aitana hemos conseguido potenciar Dynamics NAV de manera viable, sólida y con un retorno de inversión importante. Este beneficio no es únicamente para la empresa, sino también para los usuarios finales que trabajan todos los días con los productos desarrollados por un partner con experiencia como Aitana. ¿Hablamos?

 

Pietro Gisondi
Account Manager

 

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