Nuevas funciones de Microsoft Dynamics AX 7

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Microsoft ha anunciado la última versión de Dynamics AX conocida como Dynamics AX Rainier ó Dynamics AX7, cuyo lanzamiento se efectuará a finales de 2016.

La primera vista previa se presentó en el evento: Microsoft Convergence 2015, llevado a cabo en Marzo de 2015 y desde entonces, se viene hablando de las características que se incluirán en esta nueva versión.

Aún no se puede decir con certeza las capacidades que vendrán incorporadas en Dynamics AX7 pero se esperan grandes mejoras e interesantes cambios que afectarán la interfaz de usuario, despliegue y tipos de licencia.

A continuación, presentamos algunas de las características que se esperan en la nueva versión:

Nube primero

Microsoft había anunciado que la última versión de Dynamics AX estaría basada en una aplicación en la nube alineada con el resto de sus productos. Microsoft pretende sacar el máximo provecho a la nube, por lo tanto, el lanzamiento de AX7 se hará inicialmente en Azure.

La integración de AX7 a otras soluciones que usan la misma tecnología, como Office 365 en dispositivos utilizados a nivel mundial, será mucho más fácil.

Acceso Móvil

Los usuarios de dispositivos móviles esperan que Dynamics AX 7 esté disponible en Tablets y Smartphones. Lo anterior, para facilitar el acceso a los datos de empresa desde cualquier lugar y plataforma con el fin de tomar decisiones y ejecutar acciones sobre la marcha.

Nueva Web

Los usuarios de Dynamics AX 7 podrán acceder a una base de datos dinámica mediante el uso de un navegador web, sin necesidad de instalar aplicaciones personalizadas en diferentes dispositivos. Lo anterior contribuye a mejorar los procesos de colaboración empresarial y a aumentar la productividad de los empleados.

Gestión del Ciclo de Vida

Se espera con AX 7, que Microsoft amplíe los servicios de ciclo de vida existentes para mejorar la calidad y fiabilidad de la aplicación. La mejora en el ciclo de vida significa que sería mucho más fácil hacer el despliegue de las personalizaciones en cualquier negocio.

Más actualizaciones

Al igual que otras aplicaciones en la nube, Dynamics AX 7 dispondrá de un sistema de actualizaciones incrementales, lo que significa, que Microsoft reemplazará el sistema de control de versiones por un enfoque basado en una plataforma de despliegue que recibirá actualizaciones automáticas siempre que sea necesario sin tener que hacer una nueva edición de todo el software.

Suscripción de licencias

Se espera que Dynamics AX 7 venga con un sistema de licencias basado en suscripciones. Lo anterior, beneficiaria a aquellas empresas que tienen altas fluctuaciones de volumen ya que no tendrían la necesidad de comprar licencias adicionales que nunca llegan a utilizar.

Este es un pequeño resumen de algunas de las características que vendrán incorporadas en AX7. Os recomendamos que permanezcáis atentos a las próximas actualizaciones y noticias sobre la nueva versión.

ACTUALIZACIÓN 17/09/2020: Desde hace unos años, Microsoft Dynamics AX ha pasado a formar parte de la suite Dynamics 365 de Microsoft. Ahora se llama Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management. 

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!  

Deja un comentario