¿Qué significa Windows One Core?

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Como ya os contamos en nuestras redes sociales, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que Windows se va a unificar en un único core, sus palabras fueron:  «Vamos a simplificar la próxima versión de Windows y a partir de tres sistemas operativos se va a converger en uno solo para las pantallas de todos los tamaños», dijo. Esto podría llevar a pensar que va a haber un único sistema operativo que se ejecutará tanto en teléfono, como tablet, pc y consola, pero no va a ser exactamente así. Veamos lo que Microsoft quiere decir cuando hablan de «One Core»:

  1.  Un único equipo de desarrollo de todas las variantes de Windows. Equipo que ya lleva en vigor desde julio de 2013, cuando Microsoft creó el grupo de sistema operativo unificado bajo el mando de Terry Myerson. Este equipo trabaja en el sistema operativo Windows Phone, Windows Embedded, Windows (para PC y tabletas) y los sistemas operativos de Xbox One.
  2. Una plataforma de desarrollo unificado. Además de un único equipo de desarrollo también se tiene que trabajar para una unico Microsoft-Windowsplataforma única. Con ello los programadores podrían trabajar y ejecutar en cualquier variante de Windows, puesto que se unificarían las interfaces básicas de programación (APIs). Ahora mismo ya se trabaja en lo que se llaman «aplicaciones universales» que permiten a los desarrolladores  de Windows y Windows Phone reutilizar  parte del código.
  3. Un único «Core». Windows Phone, Windows 8, Windows RT y Windows Server son todos construidos bajo un mismo «Core» común, conocido como NT Core. A causa de la arquitectura de capas de microsoft, cada sistema operativo se basará en este Core como base y lo asignará de la forma adecuada para que se ejecute en cada hardware.
  4. Una tienda unificada y un  modelo de comercio electrónico a través de todas las plataformas. Microsoft ya dio pasos  hacia la unificación de la tienda de Windows Phone y Windows Store durante el año pasado, pese a que aún le queda mucho camino por hacer para conseguir el objetivo:  una sola tienda válida para todas las plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.