Microsoft Lync, 4 consejos para sacarle todo el partido

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Lync 2013  es un servicio de mensajería instantánea integrado en Microsoft Outlook que permite la comunicación entre usuarios de una manera rápida y muy intuitiva.  Hay funciones básicas que ahorrarán tiempo a su trabajo si conoce las opciones de Lync:

  • Agregar y organizar contactos. Es recomendable agregar a todos los contactos del trabajo a Lync porque es la manera más rápida de localizarlos. Pueden ordenarse por grupos para facilitar su organización y tan sólo abriendo el usuario permite iniciar una conversación por escrito, voz o videollamada.Tipos de comunicación en Lync
  • Indicadores de presencia. Se puede escoger un estado (ocupado, ausente, disponible…) para economizar tiempo. Una de las ventajas de Lync es la integración con el calendario de Outlook lo cual permite al programa cambiar el estado automáticamente cuando se está en una reunión, en una presentación online o se acerca una fecha importante que se haya  programado anteriormente en el calendario del correo. Todas estas opciones se pueden variar en la opción configuración.
  • Servicio instantáneo, responsivo y portátil. Como es un servicio soportado  tanto por pc como por dispositivos móviles, permite llevarlo allá donde se quiera. De esta manera, nos aseguramos que será lo primero que vea el contacto cuando consulte su dispositivo ya que si  le enviamos un mensaje se le abrirá un pop up de aviso.  Dentro de outlook también se puede utilizar Lync, aunque no tengamos el programa abierto, gracias al indicador de persona que nos muestra si su estado permite enviarle mensajes.
  • Tarjetas de contacto. Dentro de cada contacto que tenemos agregado a Lync hay una tarjeta de contacto que se puede revisar para conocer más información sobre él.  Para acceder a ella sólo se tiene que pasar el cursor sobre el contacto deseado y clickar sobre la última opción que nos abrirá una ventana donde aparecen los datos adicionales como número de teléfono o empresa a la que pertenece.  Las tarjetas de contacto se pueden abrir desde cualquier aplicación de Microsoft donde aparezca la presencia de contacto del usuario.

 

 

Microsoft Lync

Deja un comentario