Próximos cambios de precios y licencias en MS Dynamics AX

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Microsoft ha anunciado que la próxima versión de Microsoft Dynamics AX (Axapta) traerá “simplificaciones y ajustes» en los precios y en el licenciamiento de este ERP.

Microsoft Dynamics AX 2012 R3 AxaptaEstá previsto que la nueva versión Microsoft Dynamics AX 2012 R3 (antes llamado Axapta) salga en abril (aunque hay informaciones de que será el 1 de mayo) y los de Redmond ya han avisado de que traerá consigo cambios pero sin especificar cifras exactas. En una entrada en el blog de Microsoft, el director de Business Planning, Pricing and Licensing de Microsoft, Paco Contreras, ha dicho que “el precio de la solución continuará basándose en las necesidades individuales de cada cliente”. También ha anunciado que a medida que la fecha de lanzamiento se acerque, sus partners recibirán la nueva lista de precios de Microsoft Dynamics AX.

Lo que sí sabemos es que el sistema Servidor + Modelo de licencia CAL se mantendrá en Microsoft Dynamics AX 2012 R3, con las 4 líneas de CALs (Client Access License) con opciones de licencias para dispositivos o usuarios:
  • Enterprise CAL: seguirá dando acceso a la funcionalidad complete del ERP. Se reducirá su precio.
  • Functional CAL: tendrá un importante valor añadido con el Nuevo rol basado en capacidades de usuario, como el director de marketing o de calidad, que hasta ahora sólo estaban disponibles en el Enterprise CAL. Debido a este plus, habrá una ligera subida de precio.
  • Task CAL: también tendrá más permisos, por ejemplo aprobación de facturas. Su precio se mantendrá igual.
  • Self-Serve CAL: se mantendrá igual tanto en funcionalidad como en precio.

Por otro lado, Contreras ha asegurado que el Server License tendrá un “significativo nuevo paquete de capacidades”, entre ellas retail, gestión de master data, gestión de almacén, etc. En un post anterior en el mismo blog se detallaban.

Según Microsoft, estos cambios, que intentan ser los mínimos posibles, introducen valor y funcionalidad a Microsoft Dynamics AX, a la vez que intentan ajustar los precios basándose en el feedback de sus clientes y partners.

Deja un comentario