LS One, control del punto de venta con una única solución

Aitana Soluciones ERP y CRM Eventos y webinarios Leave a Comment

¿Necesita una solución para controlar todos los aspectos de su negocio minorista fácil y eficazmente? ¿Quiere saber qué ocurre en su punto de venta en todo momento y poder tomar decisiones en tiempo real? ¿Necesita un sistema que le asegure una venta rápida y ágil?

LS One es la solución para el comercio minorista que le permite tener un control en tiempo real de lo que sucede en el punto de venta gracias a su perfecta sincronización entre los terminales punto de venta (TPV) y el back office. Esta solución, desarrollada por el fabricante islandés LS Retail, está especialmente pensada para tiendas, restaurantes y gasolineras. Ls One abarca desde un escenario mono-tienda, es decir con un único TPV, o escenarios más sofisticados, con varios puntos de venta que cuenten con varios TPVs.

Tradicionalmente, los TPVs de las tiendas trabajan offline de manera autónoma y había que esperar al cierre o a determinadas horas de la jornada para traspasar la información del día a la central. Por culpa de esto, era imposible tomar decisiones que solucionaran los problemas que podían surgir a lo largo del día (aplicar campañas, pedir stock de productos, actualizar precios, etc.).

Todo esto es posible con LS One gracias a su sincronización de datos que permite que el punto de venta esté totalmente conectado con la central. Aun así, en caso de que hubiera una caída de las comunicaciones, la tienda tiene autonomía para funcionar por sí misma sin alteraciones. En el momento en que se restablecen las comunicaciones, se sincronizan los datos desde la última conexión.

Un TPV a tu medida

Ejemplo de TPV de LS OneLa aplicación de TPV de LS One es totalmente personalizable y adaptable incluso según qué usuario esté trabajando. El sistema está pensado para trabajar con un TPV de pantalla táctil pero también se puede trabajar con ratón y teclado si es necesario.

Al iniciar sesión en la aplicación, el usuario tiene un perfil propio que le da acceso a aquellas funcionalidades a las que tiene permiso para acceder, con aquellas opciones que él debe ver y usar. Incluso puede personalizar los botones y su disposición en función de su tarea. Con esto conseguimos que el usuario se sienta cómodo con la aplicación y que su uso sea más ágil.

Como hemos dicho, para entrar en el TPV cada usuario debe darse de alta, con lo que queda registrado quién y en que momento entra en la aplicación.

Otra característica destacable de LS One son los infocodes: mensajes pop-up que aparecen de forma manual ó automática cuando seleccionamos determinados artículos ya que tienen relacionada alguna opción adicional. También pueden aparecer al totalizar el ticket, o incluso el propio dependiente puede activarlos a mano (por ejemplo, para captar información que estadísticamente nos interese conocer: código postal, edad, etc…)

Además, el TPV permite un escenario de pruebas destinado a la formación de nuevos empleados, quienes pueden trabajar con total normalidad sin que tenga una repercusión real en el sistema.

Back Office

A nivel de back office, la gestión que LS One permite es de trastienda, es decir, no se apoya en un ERP que permita llevar una sofisticada gestión de compras o finanzas. Para esto, LS Retail facilita un conector para integrar LS One con cualquier ERP que hay en el mercado, ya sea de, por ejemplo Microsoft, SAP, Sage e incluso con soluciones hechas a medida.

Pantalla del back office, gestión de las campañas mix & matchEl back office de LS One tiene muchas y potentes funcionalidades para gestionar todo lo relacionado con productos, clientes, precios y, por supuesto, configurar el TPV.

La gestión de precios, campañas y promociones es especialmente destacable, pues cubre prácticamente todo tipo de combinaciones imaginables (2×1, si compras más de 5 hay un % de descuento, el más barato es gratis, conjuntos de promoción, etc.).

LS One permite realizar una venta muy rápida, tal y como demandan negocios como un supermercado. El TPV está pensado para que el usuario se sienta cómodo y el back office para que pueda disponer de toda la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas que lleven su negocio al éxito.

Por último, mencionar que LS One se puede ejecutar en un amplio abanico de dispositivos (siempre con plataforma Windows) y con soporte de la gran mayoría de periféricos (escáneres, impresoras de tickets, cajones portamonedas, etc.).

¿Cómo funciona?

Ahora puede ver una demostración práctica de cómo se trabaja con LS Retail, tanto en el TPV como desde el back office. Vea la demostración práctica en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *