zaragoza-medienerco-nav-business-central

De Dynamics NAV a Business Central: el salto de Grupo Zaragozá a la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Utilizar un software actualizado es un aspecto que puede ser diferencial respecto a la competencia. Y es que, cada vez son más las mejoras que tenemos en el ámbito tecnológico. Por ejemplo, disponer de un ERP basado en la nube ofrece beneficios que otra tipología de software no tiene.

Por ello, empresas que ya cuentan con un ERP consideran que llevar a cabo una migración a la nube puede marcar un antes y un después en sus maneras de gestionar los negocios. Sin embargo, realizar una migración sin ser un profesional puede llevar a equivocaciones, por eso, compañías como Grupo Zaragozá han elegido al equipo de Aitana para minimizar riesgos. ¡Te contamos su proyecto!

Motivo de migración de NAV a Business Central

Grupo Zaragozá, empresa que ya cuenta con el ERP Navision, ha decidido que es el momento de aprovechar todas las ventajas de tener un software en la nube. Este es el principal motivo por el que esta empresa desea cambiar de sistema de gestión.

Vista la necesidad de la compañía, los profesionales de Aitana han propuesto realizar una migración a Business Central SaaS. Y es que la migración a este ERP basado en la nube les proporcionará una mayor accesibilidad, permitiendo a los empleados acceder tanto a los datos como a las herramientas del software desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta accesibilidad mejorará la flexibilidad operativa y la capacidad de respuesta de la empresa. Además, se podrán aprovechar de la integración de Business Central con otros servicios de Microsoft como Office 365 o Power BI, facilitando una gestión de datos más efectiva.

Beneficios de migrar a la nube

  • Accesibilidad mejorada: permite a los empleados acceder a los datos y herramientas desde cualquier lugar y en cualquier momento con una conexión a Internet.
  • Facilita el trabajo remoto y la colaboración entre equipos dispersos.
  • Mejora la toma de decisiones basada en datos en tiempo real, aumentando la agilidad y eficiencia operativa.
  • Reduce costes, ya que elimina la necesidad de invertir en servidores locales y en su mantenimiento.
  • Ofrece un modelo de pago por uso, permitiendo a la empresa pagar solo por los recursos que realmente necesita.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Escalabilidad y flexibilidad.
  • Seguridad mejorada.
  • Optimiza la gestión de recursos.


Artículos relacionados:


Grupo Zaragozá

Esta empresa es un grupo empresarial que ha ido creciendo y adaptándose a las oportunidades de negocio que han les han ido surgiendo. Además, su misión es atraer, generar y retener el talento, sabiendo que la energía renovable es el principal motor de la compañía.

En la actualidad Grupo Zaragozá prioriza su actividad en el mercado de las energías renovables, más concretamente en el desarrollo, diseño, construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas.


¿Tú también quieres aprovechar al máximo las oportunidades que la tecnología en la nube ofrece? ¿Tienes un ERP desactualizado? ¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para guiarte en este proceso de migración!



Deja un comentario