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Yurrita Group apuesta por Aitana y Telefónica para impulsar su transformación digital con Business Central

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Cuando una empresa decide iniciar el proceso de implantación de un ERP es normal que surjan dudas: ¿Qué ERP conviene más a mi negocio? ¿Qué módulos necesitaré? ¿Mejor on premise o en la nube? ¿Cuánta inversión tendré que realizar?

Estas y muchas otras dudas son las que se planteaba Yurrita Group, una empresa dedicada a la producción y venta de una variedad amplia de productos Gourmet, que en los últimos años había emprendido un proceso de internalización y cuyo ERP se había quedado obsoleto.

Por este motivo, en primer lugar, se le realizó un proyecto de consultoría con el objetivo de definir los procesos “core” futuros a implementar en Yurrita España y Yurrita Perú sobre el ERP Microsoft Business Central. Una vez realizada la consultoría, la compañía ha decidido confiar -de nuevo- en Aitana y Telefónica para implantar este software de gestión que soporta su crecimiento de manera estable y robusta, contando con las últimas tecnologías del mercado a nivel global.

Consultoría de Business Central

Teniendo en cuenta la dimensión del proyecto global a abordar, que radica en la implantación del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central en todas las delegaciones del Grupo Yurrita (España, Perú, Croacia y Bosnia), tanto desde Telefónica como desde Aitana se consideró como factor clave del éxito, la realización de una Primera fase de Consultoría general.

Objetivos de una consultoría general

Los objetivos principales de todo proyecto de consultoría son:

  • Definir los procesos de negocio y los diferentes flujos de trabajo de la empresa, en los que se fundamentará la implantación de Business Central.
  • Definir las integraciones con terceros sistemas que interactúan con las diferentes áreas departamentales de la organización.
  • Traspasar a los key user del cliente y los procesos definidos sobre Business Central para que se pueda validar el modelo propuesto y se tenga capacidad de decisión.Enfocar los procesos que se definan al estándar de Dynamics 365 Business Central en la medida de lo posible, reduciendo el desarrollo de adaptaciones.
  • Optimizar y redefinir si hiciera falta los procesos con los que cuenta la empresa.
  • Conseguir la realización del Proyecto en los plazos estimados garantizando una óptima calidad en la ejecución del Proyecto.

Proceso de actuación

Una vez estudiada la situación de la empresa y vistas sus necesidades, los profesionales de Aitana decidieron que el proceso de implantación de Business Central constaría de dos fases.

En la primera, el ERP se diseñará y se desarrollará en España. Una vez estabilizada la implantación del software en Yurrita España, se estará en disposición de abordar la segunda fase, que consistirá en el diseño y despliegue en Perú.

En la última fase, Aitana se apoyará en el partner de Microsoft AWTECH (LATAM), que se encargará de realizar la implantación específica de Perú a nivel Legal-Impositivo y Tesorería/retenciones, además de prestar el soporte post arranque sobre esta área.

Objetivos de la implantación de Business Central

Los objetivos principales que se pretenden cubrir son:

  • El control de costes de producción.
  • Mayor integración y velocidad en los flujos de datos y procesos comerciales.
  • Mejora en el seguimiento de la actividad productiva y comercial.
  • Ayuda a la organización en la toma de decisiones.
  • Reducir los tiempos de los procesos administrativos contables.
  • Conseguir la realización del Proyecto en los plazos estimados garantizando una óptima calidad en la ejecución del Proyecto.
  • Mejorar en la explotación y análisis de la información operativa y de gestión.


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Tradición y vanguardia

Fundada en 1867, esta empresa familiar conocida primero como Conservas Yurrita se dedicaba a la producción y venta de pescados en escabeche y en salazón, y distribuía desde Mutriku al resto de España.

En la actualidad, Yurrita Group se ha convertido en la conservera más antigua del País Vasco y en una de las compañías agroalimentarias más antiguas de España. Implicada en la producción de una amplia variedad de productos Gourmet, siendo la anchoa y el bonito del Cantábrico los buques insignia de la compañía, cuentan con 100 profesionales y una red de clientes en más de 60 países del mundo.


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