grupo-la-sirena-business-central

Telefónica y Aitana potenciarán la gestión empresarial de Grupo La Sirena con Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

A medida que las empresas crecen, se enfrentan a un entorno empresarial cada vez más complejo que las obliga a buscar soluciones innovadoras para satisfacer nuevas necesidades.

Por ello, Grupo La Sirena, una destacada empresa del sector retail, ha reconocido la importancia de adaptarse a los desafíos del entorno empresarial con el propósito de optimizar sus procesos y dar un nuevo paso hacia la digitalización. La decisión de implantar Microsoft Dynamics 365 Business Central de la mano de Telefónica y Aitana refleja la estrategia de mejorar las operaciones y transformar la forma en que la empresa gestiona los procesos internos y externos.

Impulsando el cambio con Business Central

A día de hoy, la parte financiera de Grupo La Sirena se lleva a cabo con el software Sage 200, mientras que las ventas online se realizan a través de la web desarrollada en Prestashop y TPV´s -que mantiene el departamento de Informática de la compañía-. Vistas sus necesidades, los profesionales de Aitana han decidido que la mejor solución es utilizar un enfoque estándar en la implementación de Business Central. Los beneficios de este ERP son:

Centralización de datos

Business Central combina diferentes funciones empresariales en una única plataforma para que, de esta manera, se puedan centralizar datos financieros, de ventas, compras y más; lo que facilita la toma de decisiones informadas.

Automatización de procesos

Dynamics 365 Business Central automatiza tareas repetitivas y manuales. De esta manera, ayuda a aumentar la eficiencia operativa y a reducir errores.

Mejora en la gestión financiera

Con funciones integradas de contabilidad, gestión de ingresos y gastos, presupuestos y previsiones financieras, este software consigue mejorar la gestión financiera de la empresa, proporcionando mayor visibilidad y control sobre sus finanzas.

Optimización del inventario

Con este ERP, Grupo La Sirena dispondrá de herramientas avanzadas de gestión de inventario que le ayudarán a optimizar los niveles de stock, asegurando que la empresa pueda satisfacer eficientemente la demanda del cliente.

Mejora en la toma de decisiones

Gracias a la capacidad de generar informes y análisis en tiempo real, Business Central proporciona información clave que ayudará a tomar decisiones más fundamentadas y estratégicas.

Por lo tanto, la implantación de Business Central en Grupo La Sirena va a hacer que dispongan de una plataforma integral, más sólida y flexible que les ayudará a optimizar los procesos y mejorar el rendimiento financiero.


Contenido relacionado:


Grupo La Sirena

La Sirena es un grupo empresarial en el que varias de las empresas del grupo se dedican a la venta retail a través de unas 29 tiendas, donde se reponen los productos directamente desde la sede central.

Desde sus orígenes, han basado su filosofía en la cercanía al consumidor. Por ello, el compromiso de la empresa es estar siempre cerca del cliente, conocer sus gustos, preferencias y necesidades, garantizando al público que encontrarán todo lo que necesiten y siempre al mejor precio.


¿Sientes que tu empresa se está quedando atrás y te da respeto apostar por la tecnología? ¡No te preocupes! ¡Para eso estamos nosotros! ¡Rellena el formulario y te guiaremos en el salto hacia la tecnología!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *