Las descripciones de productos atractivas en los e-commerce son claves para aumentar las ventas y destacar entre la competencia. No obstante, redactar descripciones convincentes para numerosos productos puede resultar complicado. En este sentido, Copilot, la nueva inteligencia artificial de Microsoft en Business Central ofrece una solución que agiliza el proceso y garantiza resultados efectivos.
Este nuevo asistente permite reducir el tiempo de comercialización mediante la generación de descripciones de productos con IA, accesibles directamente desde la gestión de inventario. De esta manera, simplifica todo el proceso, desde cargar imágenes en la plataforma hasta proporcionar sugerencias basadas en los atributos de los productos, como el color y el material.
Además, los usuarios de Business Central pueden publicar directamente las nuevas descripciones de productos en su tienda Shopify con tan solo unos clics. Esta integración te permitirá mejorar la percepción del consumidor sobre los productos y perfeccionar la estrategia de marketing.
Tabla de contenidos
- Simplifica la creación de textos atractivos
- ¿Cómo se utiliza?
- ¿Por qué utilizarlo?
3.1. Optimiza el tiempo de comercialización
3.2. Supera el bloqueo del escritor
3.3. Aumenta la creatividad
3.4. Mejora la coherencia - Crea el primer borrador con Copilot
4.1. Comenzar con una imagen
4.2. Crear texto de marketing
4.3. Personalizar las sugerencias
4.4. Publicar en Shopify
Simplifica la creación de textos atractivos
Con tan solo presionar un botón, Copilot genera de forma automática un texto creativo que resaltará los atributos esenciales del artículo en cuestión. Tras realizar una breve revisión y edición, el texto estará listo para ser publicado.
Para llevar a cabo esta tarea, este asistente virtual aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI, el cual proporciona acceso a modelos lingüísticos entrenados capaces de reconocer, predecir y generar texto basado en conjuntos de datos extensos. Gracias a este proceso, Microsoft garantiza que las descripciones generadas por la IA de Microsoft son de alta calidad y cumplen con los requisitos de redacción de marketing.
¿Cómo se utiliza?
Al seleccionar la acción «Crear con Copilot» en la ficha del artículo, el asistente virtual generará automáticamente un borrador de texto inteligente. La herramienta puede generar tantos textos como sea necesario hasta obtener el borrador deseado. Una vez se tenga una sugerencia que se adapte a los requisitos exigidos, se puede revisar y editar el texto para asegurarse de su precisión y luego guardarlo.
Asimismo, si Business Central está configurado para conectarse al e-commerce en Shopify, se puede publicar el texto junto con el artículo seleccionando la opción «Añadir a Shopify». De esta forma, se facilita la sincronización y la publicación directa del texto generado.
¿Por qué utilizarlo?
Optimiza el tiempo de comercialización
Al usar la IA de Microsoft se acelera significativamente el tiempo de comercialización de los productos en las tiendas en línea, al reducir el tiempo dedicado a redactar los textos.
Supera el bloqueo del escritor
Además, este nuevo asistente virtual proporciona a los usuarios un borrador para comenzar, lo que ayuda a superar el bloqueo del escritor y agiliza el proceso de redacción.
Aumenta la creatividad
Gracias a que los usuarios cuentan con un borrador inicial, pueden enfocar su creatividad en mejorar y perfeccionar las descripciones de los productos, consiguiendo textos más atractivos y persuasivos.
Mejora la coherencia
La IA ayuda a mantener la coherencia en el contenido de marketing de las líneas de productos. Al generar descripciones basadas en los atributos clave de los productos, se logra una presentación más uniforme y profesional.
Aunque es importante tener en cuenta que el texto generado por IA debe considerarse únicamente como una sugerencia, en algunos casos, pueden tener errores, por lo que requiere supervisión y revisión humana. Antes de hacer público el texto, es necesario revisarlo cuidadosamente para verificar su exactitud y realizar las modificaciones necesarias.
Crea el primer borrador con Copilot
Comenzar con una imagen
En el momento de crear un nuevo registro de artículo y cargar una imagen en Business Central, Copilot analiza automáticamente la imagen y sugiere una categoría coincidente de la lista de categorías de artículos. Los clientes que hayan configurado categorías con plantillas y atributos predeterminados tendrán todos estos datos asignados automáticamente, eliminando así la necesidad de introducir los datos de forma manual.
Crear texto de marketing
En el nuevo campo de texto de marketing, accesible desde las acciones en la tarjeta del artículo o en el cuadro informativo, los usuarios pueden generar una descripción de producto creativa lista para ser utilizada en cualquier actividad de marketing.
Personalizar las sugerencias
En la ventana «Crear con Copilot», hay disponibles diferentes parámetros para ajustar, como el formato, el tono de voz y el nivel de detalle. También es posible seleccionar qué atributos deben ser incluidos a la hora de generar el texto.
Publicar en Shopify
Los usuarios que conecten Business Central a Shopify a través de la extensión ahora tienen nuevas opciones en la lista y tarjeta de artículos. Pueden enviar el artículo directamente a su tienda de Shopify para comenzar a vender de inmediato. Los detalles como la imagen del artículo, el texto de marketing, el inventario y el precio seguirán de acuerdo con la configuración de la tienda.
Es más, se puede visitar el producto correspondiente en la tienda de Shopify y experimentarlo tal como lo harían sus clientes.
Esta nueva función que ofrece Copilot en el ERP de Microsoft se encuentra en fase de vista previa, es decir, se encuentra en desarrollo, aunque está disponible antes de su lanzamiento oficial para que los clientes puedan acceder y aportar comentarios. Las funciones en vista previa no están destinadas para su uso en producción y pueden tener una funcionalidad limitada o restringida.
En la versión preliminar de Business Central, el texto generado por IA se encuentra únicamente disponible en inglés. Para modificar el idioma, se puede acceder a la esquina superior derecha y seleccionar el ícono de Configuración > Mis ajustes > Idioma. Para obtener más información, consulta la sección de Cambiar ajustes básicos.
En definitiva, con la nueva IA de Microsoft, los usuarios de Business Central ahorran tiempo y esfuerzo al generar descripciones de productos persuasivas y efectivas para su tienda e-commerce. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo!