powerbi-kitdigital

Las empresas españolas eligen a Aitana para potenciar su analítica de datos con Power BI y el Kit Digital

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

El volumen de datos que las empresas generan y recopilan ha alcanzado proporciones exponenciales. Por ello, la capacidad de transformar esos datos en información útil se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial, pero ¿cómo se puede solventar este problema?

Aquí es donde entra en juego Power BI, una herramienta de inteligencia empresarial desarrollada por Microsoft, que ya no es una opción para las empresas, sino una necesidad. Se trata de una de las soluciones más populares del mercado del Business Intelligence y en Aitana, gracias al Programa de ayudas del Kit Digital aprobado por el Gobierno de España, te ayudamos a ponerlo en marcha.

En este sentido, ofrecemos a las compañías la implementación de un Cuadro de Mando Financiero o un Cuadro de Mando de Ventas integrado con su ERP. Algunas de las empresas que se van a beneficiar de las subvenciones y de Power BI son Vivalding, Mecanopart Madrid y Louise Andersen Consulting.

¿Cómo puedes potenciar tu negocio con la implementación de Power BI?

Con Power BI podrás visualizar tus datos y compartirlos con todos los departamentos de tu empresa de una forma rápida, eficiente y ágil. Gracias a los cuadros de mando dispondrás de toda la información actualizada en tiempo real. Así pues, la implementación de este software puede potenciar significativamente un negocio al ofrecer una visión más profunda y clara de sus datos.

En primer lugar, esta herramienta permite combinar diferentes datos de diversas fuentes en un único panel visualmente atractivo y fácil de entender. Gracias a ello, los usuarios identifican tendencias, patrones y relaciones entre diferentes conjuntos de datos de una manera mucho más fácil y sencilla, permitiéndoles tomar decisiones más informadas y ágiles. Además, Power BI ofrece capacidades de análisis avanzadas, como la identificación de áreas de oportunidad o de riesgo.

En segundo lugar, esta solución no solo se limita a la visualización de datos, sino que también facilita la colaboración y el intercambio de información dentro de la organización mediante la creación de paneles interactivos. Asimismo, la capacidad de acceder a los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento promueve la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones, algo crucial en este entorno empresarial dinámico y competitivo.

Por último, implantar Power BI puede hacer que la eficiencia operativa y el rendimiento financiero de la empresa mejore significativamente. Con ello, esta herramienta permite identificar oportunidades de optimización de procesos, reducción de costes y maximización de ingresos.


Contenido recomendado:


Kit Digital: Programa para la transformación digital

El Programa de ayudas del Kit Digital tiene el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas compañías, así como los autónomos.

Esta medida ofrece subvenciones y financiación para la adquisición e implementación de herramientas digitales, como software de gestión empresarial, soluciones de comercio electrónico, sistema de análisis de datos (como Power BI), herramientas de marketing digital, entre otros.

banner-kit-digital-webinar-aitana


Para conseguir las ayudas y subvenciones del Kit Digital, las empresas tienen que cumplir ciertos requisitos establecidos por el Programa y seguir un proceso de solicitud específico. ¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a beneficiarte al máximo de este Programa!



Deja un comentario