entrevista-carlos-beato

Carlos Beato “Mi mayor desafío es garantizar que clientes y equipo reciben atención, afecto y tiempo para abordar sus necesidades”

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

Hoy, tenemos el privilegio de presentar a Carlos Beato, el jefe de Equipo de Business Applications en Aitana. Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, Carlos lidera con destreza un equipo cuya misión es la renovación tecnológica de empresas.

En esta entrevista exclusiva, desentrañaremos la visión de Carlos sobre el liderazgo, y además, conoceremos un poco más a nuestro jefe de equipo de Business Applications.

¿Cuál es tu función dentro de Aitana?

Me encargo de liderar un equipo de más de 20 personas, con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno de nosotros y siempre con el propósito de acompañar a nuestros clientes en aquellos proyectos que supongan una renovación tecnológica dentro de su compañía.

equipo-carlos-beato

¿Cómo potencias la creatividad y la eficiencia dentro de tu equipo?

A la hora de trabajar en equipo, siempre lo que intento es, por un lado, marcar unas directrices muy claras, que eso lo hacemos a partir de la metodología que tenemos implantada dentro de Grupo Aitana. Y, al mismo tiempo, doy la suficiente libertad a cada uno de los integrantes de mi equipo para que saquen lo mejor de sí mismo, dentro de esa normativa que hemos establecido en la metodología. Con ese conjunto de circunstancias hacemos que nuestro trabajo sea perfecto.

carlos-beato-teambuilding

¿Qué es lo más complicado de ser jefe de Equipo de Business Applications?

Una de las tareas más desafiantes radica en lograr un equilibrio que garantice que tanto nuestros clientes como cada miembro de nuestro equipo reciban siempre la atención, el afecto y el tiempo necesarios para abordar sus necesidades individuales, ya sea como clientes o como empleados.

¿Hay algún proyecto del que te sientas principalmente satisfecho?

Con toda mi trayectoria profesional, la verdad es que me sería muy difícil marcar uno o dos proyectos. Para mí todos los proyectos son siempre importantes, y así los ejecutamos desde Grupo Aitana.

¿Por qué los profesionales deben elegir Aitana para trabajar?

Grupo Aitana es un partner referente hoy día a nivel nacional. En Grupo Aitana, si tú buscas un buen ambiente de trabajo, buscas compañerismo, buscas crecer profesionalmente. Estás buscando retos en tu día a día, quieres hacer proyectos complicados y difíciles de gestionar tecnológicamente. Grupo Aitana es la empresa donde te gustaría estar.

equipo-carlos-beato-teambuilding

Business Central es uno de los ERPs más utilizados en España. ¿Por qué?

Llevo trabajando con Navision desde sus inicios. En la actualidad, gracias a nuestra colaboración con Microsoft, nos encontramos en la vanguardia tecnológica del mercado. Esta alianza nos permite trabajar con la inteligencia artificial, aprovechar al máximo el Business Intelligence, y lograr integraciones fluidas con aplicaciones de terceros y todo el catálogo de soluciones de Microsoft.

En resumen, estamos operando con una solución tecnológicamente actualizada que abarca de manera integral todos los procesos de negocio de cualquier empresa. Además, esta herramienta es altamente flexible, permitiéndonos adaptarla a nuestras necesidades específicas cuando el estándar no basta.


Contenido recomendado:


¿Qué actividades realizas para liberar el estrés después de una jornada laboral intensa?

Tengo varias aficiones que me ayudan a relajarme. Disfruto jugando al pádel, yendo al cine o sumergiéndome en una buena lectura. Y sobre todo, lo que también intento es pasar tiempo de calidad con mi familia, dedicándoles la mayor parte de mi tiempo fuera de la jornada laboral, lo cual es fundamental para mí.

Eres padre de dos niñas y un niño. ¿Cómo llevas la conciliación?

La verdad es que trabajando en Grupo Aitana es muy fácil conciliar familiarmente. Teniendo cuestiones como el teletrabajo, la flexibilidad horaria, nos permite compaginar perfectamente nuestro ámbito profesional con el personal. Gracias a eso, cualquier día en el último momento de la jornada laboral apago el ordenador y ya estoy en casa disfrutando de mi familia.

familia-carlos-beato

¿Qué le preguntarías a tu yo de dentro de veinte años?

¡Vaya! Veinte años es un largo camino, y es probable que esté cerca de la jubilación en ese momento. Pero al contemplar mi situación actual, me apetece mucho ese reto. Me gustaría saber cómo ha evolucionado Grupo Aitana en ese lapso, viendo que sigue siendo un referente nacional en el mercado. Además, espero estar rodeado de una bonita familia en ese entonces, con nietos, y poder disfrutar de un tiempo de calidad junto a ellos, como mencioné antes.

¿Cuál es la película que más ha impactado tu vida y por qué?

Una de las películas que más me ha impactado en mi vida es «La Vida es Bella». Esta obra cinematográfica combina hábilmente la comedia con una profunda lección de vida.

Lo que realmente destaco de la película es su poderoso mensaje: incluso en los momentos más desafiantes, el ingenio y una sonrisa pueden ser la clave para encontrar soluciones a cualquier problema. En mi opinión, esta capacidad de superar adversidades y hallar un camino es fundamental en la vida.



En Grupo Aitana, siempre avanzamos, fijando nuevos objetivos y creciendo de forma orgánica. Aunque reconocemos que el camino puede ser desafiante, con pasión y determinación, ya has recorrido gran parte del camino. ¡Te invitamos a unirte a nuestro equipo!


Deja un comentario