automatizacion-inteligente-departamento-financiero

La automatización inteligente para impulsar la innovación en los departamentos financieros

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Central / Dynamics NAV Leave a Comment

Todos estamos de acuerdo de que la tecnología ha supuesto un antes y un después para las empresas. Los beneficios de incorporar las últimas tecnologías son clave para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. Sin embargo, para que las organizaciones prosperen en este entorno moderno se necesita de una gran inversión y de innovación.

El proceso para innovar requiere tiempo. Pero, en muchas ocasiones, los responsables de equipo necesitan resultados ágiles. Entonces, ¿cómo pueden los usuarios obtener más en menos tiempo? Es aquí donde entra la automatización de procesos, ya que puede ser útil para reducir las tareas repetitivas diarias y incrementar la productividad de los empleados.

Con menos tiempo dedicado a tareas manuales, los empleados pueden reinvertir su energía en el trabajo que requiere más creatividad y pensamiento crítico. Por lo tanto, implementar automatización de procesos y tecnología inteligente permite a los directores financieros (CFO) obtener una visión de futuro y seguir siendo competitivos.

¿Eres un CFO y te gustaría sacar al máximo el potencial de tu equipo financiero? En este artículo te contamos cómo Dynamics 365 Business Central y su integración de procesos es la herramienta que necesitas para impulsar la productividad. ¡Sigue leyendo!

La digitalización del equipo financiero

Los directores financieros (CFO) desempeñan un papel importante en los esfuerzos de transformación de las empresas, y las transformaciones exigen un mayor apoyo de las finanzas. A medida que las expectativas de los directores generales continúan aumentando para los líderes financieros, éstos deben buscar oportunidades para mejorar la toma de decisiones financieras dentro de sus organizaciones.

Por ello, la incorporación de herramientas como Business Central en los departamentos financieros son una de las soluciones más recurrentes en los últimos meses. Trabajar con las tecnologías más modernas (automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático…) permite agilizar los procesos y ser más precisos en las tareas del día a día.

Según diversas compañías que utilizan IA que fueron encuestadas para un informe de Statista, podemos destacar que se observa una gran reducción en los costes operativos, una mayor satisfacción del cliente y una toma de decisiones más inteligente.

 En el caso de los equipos financieros, al trabajar con una solución ERP, es posible predecir cuándo pagará un cliente sus facturas. Con Dynamics 365 Business Central es posible desarrollar un modelo de predicción para administrar cuentas por cobrar con tecnologías basadas en IA. De igual forma, la previsión del flujo de caja también se simplifica con Business Central.

Dynamics 365 Business Central para los CFO

Business Central es la solución de gestión empresarial todo en uno que centraliza toda la empresa en un único sistema. El potente ERP de Microsoft incorpora un módulo dedicado para los equipos financieros que incluye las principales tareas diarias de este departamento:

  • Cuentas por cobrar y cuentas por pagar
  • Conciliación bancaria
  • Gestión de activos fijos
  • Cierre de mes y cierres anuales

Por lo tanto, trabajar con un ERP como Business Central implica la integración de los diferentes procesos de la empresa, así como la fluidez de datos entre los departamentos de la organización. Ahora, los directores financieros (CFO) cuentan con información precisa y actualizada en tiempo real que les permite tomar decisiones más precisas basadas en los datos.

banner-blog-whitepaper-impacto-economico-business-central

¡No esperes más e impulsa la automatización de tareas financieras con Business Central! Desde Aitana contamos con un equipo de expertos que te asesorarán y acompañarán en tu transformación digital. ¡Rellena el formulario sin compromiso y te contactaremos lo antes posible!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *