nft-y-su-auge-en-el-mundo-criptomonedas

NFTs y su auge en el mundo de las criptomonedas

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Si utilizas internet de manera habitual, probablemente conoces el término NFT y que ha causado un revuelo en el mundo de las criptomonedas. Pero, ¿sabemos qué son realmente las NFT y porque han causado tal revolución?

En este artículo te desciframos algunos de los muchos secretos de las NFT desde lo más básico. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué son las NFTs?

Empecemos por lo básico, NFT es un acrónimo que significa Non Fungible Token. Un Non Fungible Token es un tipo de archivo digital que representa una unidad de valor, de la misma forma que lo representaría una moneda.

Las NFTs funcionan como bienes verificados que tienen un identificador que las hace únicas, y que las restringe a sólo poder ser intercambiadas por otras NFTs.

¿Y si sólo pueden ser cambiadas por otras NFTs, por qué han revolucionado el mundo de las criptomonedas? Pongamos como ejemplo el Bitcoin, la criptomoneda más conocida y con más valor a escala mundial. Los Bitcoins son bienes fungibles, es decir, que se pueden cambiar por otras monedas aunque su valor sea distinto.

Lo que hace tan valiosas a las NFTs es su carácter “único”, puesto que sólo va a haber una como la tuya en todo el mundo. Normalmente las NFTs están ligadas a imágenes que se diseñan y se encuentran dentro de la blockchain, pero no es exclusivo de imágenes, puede ser cualquier tipo de arte digital, como una canción.

¿Son realmente únicas?

Si conoces algo del mundo de las NFTs o has oído hablar ligeramente de ellas, puedes llegar a pensar: ¿Cómo van a ser únicas si la misma imagen puede ser adquirida por múltiples personas? La clave de las NFTs es el hecho de que, aunque tengas un diseño único, se sacan “ediciones” limitadas de dicha NFT.

Por lo que, aunque tu poseas una “edición” única de tu NFT, puede haber otra persona que tenga la misma que tú, pero con un identificador distinto. Este identificador es el certificado de validez y de propiedad de tu NFT, así que no va a haber otra en el mundo que tenga el mismo identificador que la tuya.

¿Cómo se cambian por dinero?

Llegados a este punto puedes pensar que al ser únicas las hace valiosas, pero al ser no fungibles y sólo poder cambiarse por otras NFTs. Entonces, ¿cómo es posible sacar rentabilidad de ellas?

Las NFTs son una serie de números que forman parte y se generan en la blockchain a partir de las criptomonedas, por lo que se pueden cambiar por Ethereum.

¿Cómo afecta esto al desarrollo web?

Las NFTs se iniciaron sólo como una forma de hacer trading online, pero a medida que se investiga más sobre el tema van saliendo nuevas formas de implementarlas dentro de otros aspectos del mundo virtual, como por ejemplo los videojuegos o el desarrollo de aplicaciones web.

De la misma forma que se utilizaban las aplicaciones web para poder minar criptomonedas, están empezando a salir webs que utilizan a sus usuarios y visitantes para minar NFTs a través de los clicks en la web.

Si queremos meternos en el mundo de las NFTs tenemos que tener en cuenta que es que es un mundo muy volátil, al igual que las criptomonedas al estar basadas en ellas o incluso más, porque es similar al mercado de arte y es un mercado que te demanda estar muy pendiente de los cambios en las monedas.

Si te gustaría saber más sobre este concepto revolucionario o el desarrollo web, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Rellena el formulario y comienza tu transformación digital con nosotros!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario