Actualizacion-soporte-SQL-Server

Finaliza el soporte de SQL Server 2017. ¡Actualízate a SQL Server 2019 y conoce todos los beneficios!

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Las nuevas tecnologías se han convertido en unos excelentes aliados para aquellas empresas que buscan aumentar la productividad de su negocio. Todo ello automatizando tareas repetitivas y ahorrando costes y esfuerzos gracias a las diferentes soluciones del mercado. Sin embargo, contar con herramientas obsoletas, cuyo ciclo de vida se queda desactualizado, puede acabar echando a perder muchos de los avances conseguidos.

Microsoft SQL Server es el sistema de gestión de bases de datos relacional líder en el mercado actual, utilizado por aquellas empresas que cuentan con Dynamics 365 Business Central (antes Dynamics NAV) como ERP. Entre sus objetivos: almacenar toda la información del software de gestión en bases de datos relacional y facilitar el manejo de estos datos gracias a sus múltiples funcionalidades.

Como sucede con el ERP de Microsoft, cada versión de SQL Server también cuenta con una garantía de soporte técnico de 10 años mínimo: 5 años de soporte técnico estándar y 5 años de soporte técnico extendido. Por ello, pasado este tiempo, se considera que el producto ha alcanzado el final de su ciclo de vida y que el servicio y el soporte técnico ya no están disponibles para él. Esto significa que ya no se incluyen ni actualizaciones funcionales, ni de rendimiento, ni de escalabilidad.

En la siguiente tabla se ofrece una aproximación de las fechas de ciclo de vida de los productos de SQL Server:

VersiónAño de la versiónAño final del soporte técnico estándar
SQL Server 201920192025
SQL Server 201720172022
SQL Server 201620162021
SQL Server 201420142019
SQL Server 201220122017
SQL Server 2008 R220102012
SQL Server 200820082012
SQL Server 200520062011
SQL Server 200020002005

Fin de soporte estándar SQL Server 2017

Como verás en la tabla, el soporte técnico estándar de SQL Server 2017 finaliza este año, concretamente el 11 de octubre. El soporte técnico estándar incluye actualizaciones funcionales, de rendimiento, de escalabilidad y de seguridad. Por ello, en Aitana recomendamos a aquellos usuarios que utilicen SQL Server 2017 o versiones anteriores actualicen su producto a la última versión – SQL Server 2019 – para sacar provecho de todas las ventajas.

Con esta actualización no solo contarás con la tecnología más reciente y sus características mejoradas, sino que también aumentarás la seguridad de tus cargas de trabajo de SQL Server. Además, como se trata de una actualización del mismo producto, las aplicaciones de bases de datos existentes están protegidas contra cambios funcionales y de rendimiento que pueden afectar el trabajo de tu organización.

Beneficios de migrar a SQL Server 2019

SQL Server 2019 toma lo mejor de las versiones anteriores y añade nuevas funcionalidades para llevar la gestión de los datos de tu negocio a otro nivel. Con esta nueva versión podrás consultar y analizar la información de tu empresa, independientemente de dónde se almacene. Además, esta plataforma proporciona múltiples opciones de lenguajes de desarrollo, tipos de datos, entornos en la nube o locales y sistemas operativos. Algunas de las ventajas de actualizarse a SQL Server 2019 son:

Elige el lenguaje y la plataforma que quieras

Con SQL Server 2019 conseguirás la flexibilidad necesaria para usar cualquier lenguaje y cualquier plataforma compatible con código abierto. De esta manera, podrás ejecutar este producto en contenedores Linux o Windows

Descompón los silos de datos

Obtén conocimiento de todos tus datos, independientemente de dónde se encuentren almacenados. Navega de forma fácil y rápida por tu patrimonio de datos y trabaja con funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Aumenta el rendimiento de tu empresa

Mejora el rendimiento y la escalabilidad de las cargas de trabajo de bases de datos sin necesidad de hacer cambios en la aplicación. Todo ello con el procesamiento de consultas inteligentes o la compatibilidad con dispositivos de memoria persistentes.

Garantiza la seguridad

Benefíciate de una plataforma con una arquitectura de seguridad que posibilita a los administradores de bases de datos y a los desarrolladores de aplicaciones luchar contra las amenazas de seguridad. La clasificación de datos, la protección de datos y la supervisión y formación de alertas son algunas funcionalidades integradas en SQL Server 2019.

Mejora y agiliza la toma de decisiones

Genera informes con las funcionalidades de Power BI que incluye SQL Server 2019 y convierte los datos en respuestas. Permite a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo a estos informes en tiempo real, lo que te llevará a tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo y costes.

Evaluación de vulnerabilidades

SQL Server 2019 incluye una herramienta fácil de usar que permite detectar posibles amenazas en la base de datos, así como perseguirlas y corregirlas. Con la evaluación de vulnerabilidades podrás ver el estado de seguridad de tu base de datos, así como controlar las acciones recomendadas para mejorar este aspecto tan importante de tu negocio.

¿Eres usuario de SQL Server 2017? Te recordamos que el próximo 11 de octubre dejarás de tener soporte técnico. En Aitana queremos que tu empresa esté actualizada y protegida frente a posibles amenazas. Para ello, contamos con un equipo de expertos que se encargará de ofrecerte actualización a la última versión, SQL Server 2019. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario