Fundar una empresa supone tomar grandes riesgos, más aún en este panorama tan impredecible en el que nos encontramos. ¿Cuáles serán los primeros pasos? ¿Cómo debo gestionar los procesos? ¿Debo invertir en tecnología para mi negocio? Estas son algunas de las muchas cuestiones a las que debemos hacer frente.
Como ya hemos visto en multitud de casos de éxito, las soluciones de gestión empresarial son una gran herramienta para las empresas, sean nuevas o no, para aprovechar todos sus recursos. Sobre todo, porque los ERP permiten la integración de toda la actividad en un mismo sistema, y consiguen incrementar la productividad y la autonomía de los usuarios.
En este artículo presentamos el caso de Lassal Cooking. Esta compañía, dedicada a la fabricación y empaquetado de productos alimenticios, apenas está comenzando su recorrido empresarial. Pero para establecer una eficiente estrategia, querían contar con un sistema que les ayudara a gestionar sus compras y ventas, almacén, fabricación y finanzas.
Considerando sus requerimientos, desde Aitana les propusimos la implantación Dynamics 365 Business Central. Se trata de un software de gestión que acompañará a Lassal Cooking en la estandarización de sus procesos. Así, podrán reducir sus tareas diarias, mejorar la conectividad de la información en la nube e integrarse con aplicaciones de terceros.
Debido a que se trata de una empresa de nueva creación, no hay datos históricos que migrar ni aplicaciones de dónde obtener los datos maestros. Por lo tanto, la implantación será sencilla y su Dynamics 365 Business Central contará con los módulos de Ventas, Compras, Fabricación, Finanzas y Almacén. Además, también contarán con la solución iDynamics Printing Documents, la extensión que amplía y mejora los formatos de impresión para los diferentes departamentos.
Los módulos de Business Central para Lassal Cooking
Dynamics 365 Business Central (antiguo Dynamics NAV) es la solución que integra automáticamente los sistemas y procesos para gestionar las finanzas, las ventas, el servicio y las operaciones de una empresa. Para un negocio como Lassal Cooking, que necesita gestionar toda su actividad comercial, el ERP de Microsoft incluye módulos para facilitar esta tarea.
Por un lado, los módulos de Compras y Ventas incluyen todas las funcionalidades para controlar los precios y descuentos, los pedidos a proveedores o de clientes. Al encontrarse todo en el mismo sistema, todos los datos como la facturación de venta pasan directamente al módulo de Finanzas, y se simplifica la realización de informes contables o la preparación de la declaración de impuestos.
Por otro lado, con los módulos de Almacén y Fabricación se consigue un seguimiento de todos los recursos físicos y productos que posee la empresa. De esta forma, se detecta rápidamente cuándo es necesaria la compra de materiales o dar la orden de producción para satisfacer la demanda.
¿Por qué instalar iDynamics Printing Documents?
En aquellas empresas que necesitan aún más herramientas de las que ofrece Business Central, es posible añadir módulos y extensiones que no cambian su estructura base, sino que amplían las funcionalidades que incorpora el ERP de Microsoft.
La solución iDynamics Printing Documents se integra perfectamente con el ERP y aporta nuevos formatos de impresión de ofertas, pedidos, facturas proforma, albaranes, facturas, y abonos de venta. Con un diseño muy visual, incluye configuración de documentos de devoluciones de ventas y compras, pedidos a proveedores y la opción de añadir fotos en el sistema.
Desde Aitana, ayudamos a las empresas a mejorar sus procesos de negocio con un software de gestión como Dynamics 365 Business Central que crece y se adapta a los requerimientos de cada compañía. ¿Necesitas ayuda para cambiar o implantar un ERP en tu empresa de reciente creación? ¡Rellena el formulario y te asesoraremos!
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