plano-a-plano-migra-nav-2013

Plano a Plano migra su NAV 2013 a Business Central cloud e implanta solución de nóminas

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

¿Conoces las series ‘Valeria’, ‘Toy Boy’, ‘Allí Abajo’ o ‘El Príncipe’? Seguro que sí. Lo que seguramente no sabías es que todas estas series de moda han sido producidas por una misma productora: Plano a Plano. Esta empresa de cine y televisión con sede en Madrid trabajaba con el ERP Microsoft Dynamics, pero estaba contemplando su cambio por un sistema de gestión más moderno y actualizado.

De esta manera, van a decir adiós a su NAV 2013 y van a migrar a Dynamics 365 Business Central on cloud. ¿Por qué un ERP en la nube de Azure? Porque cada serie la graban en una localización distinta y los miembros de producción tienen que poder acceder a la información, independientemente del lugar en el que se encontraran.

Además de los módulos de Finanzas, Compras y Ventas, en Plano a Plano también era importante el módulo de Proyectos de Business Central porque, en su caso, cada serie debía de ser considerada como un proyecto diferente (planificación de ingresos y gastos, análisis de desviaciones y planificación de recursos).

banner-programa-actualizacion-nav-2

Labor, gestión de nóminas

Como cualquier empresa audiovisual, la contratación de actores, extras y figurantes es muy numerosa. Además, no existe un único tipo de contrato, puesto que unos están en régimen general y otros como freelance.

En este sentido, en Plano a Plano trabajaban con la solución de nóminas A3. Sin embargo, y como querían tener toda la información centralizada en el mismo sistema, decidieron implantar también Labor.

Se trata de una solución estándar de personal y nóminas que cumple con todas las legalidades de comunicación con organismos externos y dispone, también, de un portal web.

iDynamics SII

Debido a su volumen de negocio, Plano a Plano también es una empresa que necesitaba cumplir con el llamado IVA online. Así que, desde Aitana propusimos la implantación de iDynamics SII. Esta solución es un tanto diferente a la de Microsoft puesto que incluye, entre otros:

  • Soporte para todos los tipos de facturas y abonos
  • Descarga de datos desde la Agencia Tributaria
  • Soporte para todos los campos disponibles en las comunicaciones con la Agencia Tributaria
  • Comunicación de cobros y pagos

Plano a Plano

No estamos ante una factoría, sino ante una productora audiovisual que hace productos únicos y distintos. Nacida en 2011, Plano a Plano ha conseguido crear y producir series tan conocidas como ‘El Príncipe’ (2014), ‘Allí Abajo’ (2015), ‘La verdad’ (2016), ‘Servir y proteger’ (2017), ‘Sabuesos’ (2018), ‘Toy Boy’ (2019) y las más actuales ‘Valeria’ y ‘Desaparecidos’.

Gracias al gran equipo integrado por destacados profesionales, de talla reconocida, Plano a Plano no solamente cuenta historias llenas de vivencias e inquietudes, sino que las escribe y las produce.

Migrar a Business Central con Aitana

Somos el partner que mejor conoce el entorno de Business Central por diversas razones:

  • Trabamos con Dynamics desde su nacimiento
  • Llevamos más de 40 años mejorando las soluciones de nuestros clientes
  • Contamos con más de 500 clientes con Microsoft Dynamics
  • Ofrecemos un equipo altamente especializado en Microsoft Dynamics
  • Somos el partner español con más aplicaciones en AppSource

Cabe destacar que este ha sido un proyecto totalmente digital. Es decir, todas las conversaciones, reuniones, demostraciones en directo de las soluciones, toma de datos… se han hecho en remoto.

Así que, si piensas que la pandemia puede frenar tu digitalización, debes de dar un paso al frente. La tecnología está al alcance de nuestras manos y debemos de utilizarla para sacarle el máximo partido. ¿Te ayudamos?

Deja un comentario