Cómo funciona el nuevo Navision, Dynamics 365 Business Central

Cómo funciona el nuevo Navision, Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMERP, Eventos y webinarios Leave a Comment

En los últimos años, el panorama en el que operan las soluciones ERP está experimentando grandes cambios. Estas transformaciones tienen mucho que ver con lo que se ha llamado la revolución industrial 4.0. En este sentido, para que Dynamics NAV (Navision) siguiera siendo relevante, tuvo que unirse a esta transformación digital y convertirse en una solución en la nube, operando en el corazón de lo que Microsoft ha llamado la nube inteligente (Intelligent Cloud). Tuvo que convertirse en Dynamics 365 Business Central on Cloud.

Lo cierto es que este importante cambio en el ecosistema tecnológico ha provocado también cambios fundamentales en Business Central. Así, el nuevo Navision de Microsoft ahora debe hacer frente a la creciente complejidad del ecosistema del software de gestión en el que opera.

De hecho, antes el ERP era como un monolito, esto es, hecho para personalizarse a través de código. Pero ante esta situación surgen varios desafíos:

  • Difícil de entender y documentar
  • Difícil de ampliar y construir sobre el ERP
  • Difícil de actualizar
  • Difícil de mantener

Para restaurar la simplicidad y avanzar eficientemente hacia un software de gestión más adaptable a las necesidades de los clientes, Microsoft ha apostado por descomponer su ERP monolítico en módulos más pequeños:

Cómo funciona el nuevo Navision, Dynamics 365 Business Central

De esta forma, al estructurar la lógica de negocio en Business Central de abajo hacia arriba, se puede «empezar de nuevo» y construir la base sobre la que puede desarrollar una lógica de negocio más amplia. Es decir, Dynamics 365 es la nueva base sobre la que se están construyendo las aplicaciones empresariales del futuro.

Cómo funciona el nuevo Navision, Dynamics 365 Business Central

Así, con los módulos que forman cada una de las aplicaciones, Microsoft logra una gran variedad de ventajas. Entre los beneficios de trabajar con módulos destaca:

  • Separan necesidades de negocio y son funcionalmente consistentes.
  • Tienen APIs estables y bien documentadas.
  • Encapsulan la complejidad y no reflejan los detalles de la implementación.
  • Son más fáciles de proteger.
  • Son más rápidos de compilar y publicar, lo que favorece una buena experiencia por parte del desarrollador.
  • Su tamaño permite un modelo de colaboración de código.
  • Son más fáciles de probar y monitorizar.
  • Permiten la creación de versiones individuales y una actualización eficaz.

Webinar 12 de septiembre

Lo que está claro es que el nuevo Navision de Microsoft (Dynamics 365 Business Central) está a la vanguardia del software de gestión empresarial. Si estás pensando en cambiar tu ERP o quieres mejorar tus procesos de negocio, aprovecha la oportunidad de conocer este ERP en el vídeo del webinar que realizamos el jueves 12 de septiembre.

En él, nuestro Jefe de Equipo Microsoft, Alejandro Adelantado, te explicó principalmente las novedades que lanzaron los de Redmond en la nueva versión de octubre. ¡Mira el vídeo completo en nuestra página web.

 

Fuente: Microsoft

 

Deja un comentario