Declaración del IVA en Business Centra

Declaración del IVA: Lo que no sabemos del impuesto

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) junto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son los que más ingresos generan para un país. Por ello, siempre es positivo conocer ciertos datos que nos aporten un contexto. En Aitana, queremos contarte algunos de ellos:

  • Las dos primeras directivas sobre el IVA en España se adoptaron en el año 1967. Estas hacían referencia a la estructura general del sistema, dejando en manos de los Estados, que conformaban la Comunidad Económica Europea, la cobertura y tasas del impuesto.  El primer país donde se introdujo el IVA fue en Francia en el año 1954. Desde los años 60 el IVA se ha introducido en 140 países de todo el mundo.
  • El impuesto es diferente según si hablamos de importaciones o exportaciones. Según la Ley 37/1992, del 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA) algunas importaciones que están exentas, como las importaciones de bienes personales debidas a un cambio de residencia habitual o importaciones de bienes personales a causa de una herencia entre otros.
  • Hungría es el país con la mayor tasa de IVA (27%), junto a Dinamarca y Croacia, quienes tienen una tasa del 25%.  Por su parte, España está entre los países que tienen las tasas más elevadas (21%) junto a Luxemburgo (15%), Malta (18%), Alemania y Chipre (los dos con el 19%).

Aprende a realizar la declaración del IVA

Si trabajas con Dynamics 365 Business Central o quieres trabajar con un ERP con el que la puedes hacer, estás de suerte. El próximo 21 de marzo, a las 10:00 horas, nuestro compañero Antonio Valls nos demostrará en directo cómo realizar este trámite en directo. En concreto, durante la sesión se explicarán los siguientes puntos:

  • Mostrar grupos de registro de IVA
  • Incidencias en los movimientos del IVA
  • Realización de la declaración paso a paso
  • Vista previa
  • Características de la exportación

Si estás interesado en ver esta sesión online, puedes inscribirte en este enlace. Recuerda, si tienes alguna duda más, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario