Cuál es el mejor software de gestión para pymes

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Para una pequeña y mediana empresa, es vital tener un buen programa de gestión que le facilite las tareas administrativas habituales. Pero, al mismo tiempo, conviene que sea un software que haga más rápidas y eficientes otras labores, como la atención al cliente, las ventas o la publicidad. Gracias a todo ello, conseguirá una mayor productividad y una reducción de costes. Los dos mejores programas que existen actualmente son Dynamics Nav y Sage Enterprise Management (antes conocido como Sage X3).

Dynamics Nav

Justamente, Microsoft acaba de sacar al mercado la versión 2018 de este software. Viene mejorada respecto a las anteriores. Algunas preguntas a realizar respecto a él son las siguientes.

  • ¿Son muy altos los costes de implementación? Precisamente, la versión 2018 tiene menores costes, en este sentido. Incorpora guías automatizadas que hacen más sencilla su configuración inicial y la ayudan a integrarse con Dynamics 365 for Sales.
  • ¿Es ágil en los procesos? También ha mejorado, en este aspecto. Incorpora nuevas plantillas excel para informes y un mayor uso de servicios cognitivos para reconocer imágenes de textos y caracteres, todo lo cual ayuda en el trabajo con documentos digitalizados.
  • ¿Es más productiva esta versión? Sí que lo es, pues sus nuevas integraciones con Microsoft Flow e informes de Power BI permiten automatizar muchas tareas. Además, trae opciones nuevas, como la cancelación de las facturas de proyectos o personalización en cliente web. Como su nombre indica, esta última brinda la posibilidad de personalizar el espacio de trabajo y lo acomoda desde el navegador. Pero también permite a los administradores restringir una excesiva personalización.
  • ¿Cuánto cuesta implementar Dynamics Nav 2018? También sus costes se han reducido. Los partners de Microsoft lo instalan en distintas variantes y atienden a posibles incidencias a precios muy económicos.

Sage Enterprise Management

Igualmente, algunas preguntas que pueden surgir acerca de este programa son las siguientes.

  • ¿Qué beneficios aporta a la empresa? Esta herramienta gestiona tanto los procesos de fabricación como los de distribución de una forma más rápida y eficaz. En cuanto a los primeros, además, vigila la calidad y permite reducir los residuos.
  • ¿Es difícil de manejar? En absoluto. Desde un sencillo navegador web puede accederse a todas sus prestaciones. Estas abarcan las ya citadas de fabricación y distribución, pero también las cuestiones financieras y de compras, las ventas y la atención al cliente.
  • ¿Puede usarse en cualquier parte? Una de las ventajas de este software es que brinda al equipo comercial todos los datos incluidos en las fichas de clientes mediante cualquier dispositivo, con independencia de dónde se encuentre.

En conclusión, las empresas actuales necesitan, para su correcto funcionamiento, los mejores programas de gestión. Los dos más completos de la actualidad son Microsoft Dynamics Nav y Sage Enterprise Management.

 

¿Te ayudamos a subir a la nube?

Deja un comentario