Qué software elegir para la gestión de proyectos

Qué software elegir para la gestión de proyectos

Aitana Soluciones ERP y CRM Eventos y webinarios, Sage Leave a Comment

La gestión de proyectos sigue siendo una barrera para muchas empresas que ven como cada vez son más complejos, la mano de obra calificada es más limitada y sus clientes demandan más. La calidad, los horarios y los presupuestos están constantemente en la mente de los jefes de proyectos, que hacen malabarismos con tareas interminables.

A pesar de estos retos, la gestión de proyectos sigue siendo un proceso muy manual para muchas empresas. Pero ¿por qué no se simplifican los procesos mediante la implantación de un software que permita agilizar la gestión de proyectos? A continuación, te presentamos algunas claves para conseguirlo. ¡Responde y toma nota!

¿Tiene el software lo que tu empresa necesita?

Como con cualquier compra de tecnología, lo primero que debes hacer es determinar qué mejoras te gustaría ver tras tu inversión en un software que incluyera la gestión de proyectos. ¿Deseas agilizar las aprobaciones, manejar las órdenes de cambio o facilitar el acceso a la información relacionada con los proyectos?

La mejor gestión de proyectos no consiste sólo en resolver problemas, sino en prevenirlos. En consecuencia, te aconsejamos buscar un software que, como mínimo, te permita:

  • Acceder fácilmente a toda la información con datos actualizados.
  • Llevar un registro de los detalles relacionados con contratos, RFIs, presentaciones y otros documentos.
  • Realizar un seguimiento de las órdenes de cambio, desde la solicitud inicial hasta la aprobación final.
  • Alertar de los problemas que necesita resolver rápidamente, como los costes que superan un límite especificado.

¿Existen capacidades móviles?

Es difícil imaginar una época en la que los móviles y las tabletas no fueran algo común en el lugar de trabajo. Asegúrate de que el software elegido permite a tus jefes de proyecto utilizar sus dispositivos móviles para archivar informes de campo diarios, gestionar RFIs y manejar otras tareas.

¿Existe la integración de la gestión de proyectos con la contabilidad?

Hay un buen número de sistemas de gestión de proyectos disponibles hoy en día. El problema es que muchos de ellos no se integran perfectamente con un sistema de contabilidad. Te recomendamos buscar sistemas de gestión de proyectos que le quiten carga a tu personal de oficina y a tu personal de campo.

Al conectar a los directores de proyecto con los datos contables, no solamente eliminarás muchos problemas, sino que disfrutarás de los siguientes beneficios:

  1. Mejora de la gestión de los contratos. Los detalles de los subcontratistas y las órdenes de compra se pueden importar directamente a tu sistema de contabilidad sin necesidad de realizar una doble entrada. Se reducen los errores y se obtiene una lectura precisa de los costes comprometidos.
  2. Mejor gestión de costes. Los gestores de proyectos pueden recuperar información de costes en tiempo real, lo que les permite realizar ajustes si los proyectos corren el riesgo de sobrepasar el presupuesto.
  3. Previsiones más precisas. Los gerentes de proyecto pueden ver inmediatamente los costos comprometidos frente a los gastos estimados y luego crear pronósticos de manera rápida, precisa y eficiente.

Al implementar un sistema integrado de gestión de proyectos y contabilidad, puedes estar seguro de que tus jefes de proyectos obtendrán exactamente lo que necesitan en el momento en que lo necesitan.

Webinar gestión de proyectos

El pasado martes 18 de diciembre te invitamos a conocer una de las soluciones que desde Aitana ofrecemos a nuestros clientes que necesitan gestionar sus proyectos de forma exhaustiva y eficiente: Sage Enterprise Management.

Durante aproximadamente una hora, nuestros expertos explicaron cómo solucionar esos problemas de gestión que se presentan en tu día a día y realizaron una demostración en directo sobre el módulo de gestión de proyectos del ERP de Sage. ¡No te pierdas el vídeo!

 

Fuente: Sage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.