Actualizaciones octubre Office 365 por Aitana

Actualización octubre Office 365 en OneDrive, Outlook, Power BI y SharePoint

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Bienvenidos a la actualización de Office 365 que ha realizado Microsoft para el mes de octubre. En este artículo te contamos las últimas novedades de esta suite con el objetivo de mantenerte al día. En esta ocasión vamos a hablarte de OneDrive, Outlook, Power BI y SharePoint ¡Empezamos!

OneDrive: Archivos On-Demand para Mac

Éste fue uno de los anuncios realizados el pasado mes de septiembre en el Microsoft Ignite 2018: la disponibilidad de los Archivos on-demand para Mac. Con esta novedad, Microsoft consigue facilitar el acceso a todos tus archivos de OneDrive, ya que sólo tienes los archivos que necesitas almacenar localmente en el dispositivo. Como consecuencia, reducirás la cantidad de espacio de almacenamiento local consumido.  

No tienes que cambiar la forma en que trabajas, porque todos tus archivos se pueden ver en el Finder y funcionan como cualquier otro archivo de tu dispositivo. Files On-Demand está disponible para consumidores y clientes comerciales de OneDrive, y funciona en todos tus archivos personales, de trabajo y compartidos en Office 365.  

Actualizaciones octubre 365 Power BI

Los iconos de estado del Finder permiten saber fácilmente si los archivos están disponibles localmente o en línea. Puedes hacer que los archivos o carpetas estén siempre disponibles, incluso cuando no tenga una conexión a Internet, haciendo clic con el botón secundario y seleccionando Mantener siempre en este dispositivo. Files On-Demand para Mac está ahora disponible para Office Insiders en macOS Mojave y también se puede activar ejecutando un script simple.

OneDrive: Super Zoom para iOs

La nueva función Super Zoom permite a los usuarios de OneDrive en iOS usar un gesto para acercar y alejar la vista de fotos. Aleja para desplazar fácilmente muchas fotos a la vez o para obtener una vista previa más grande de tus fotos mientras navegas. Esta función es compatible tanto con OneDrive para empresas como para cuentas de consumidores en iOS. Para aquellos  que usan OneDrive en dispositivos Android, Super Zoom ya está disponible, pero solo para las cuentas de consumidor de OneDrive.

Actualización Office 365 octubre

Word y Power Point: Ahora disponibles con menciones

Ahora se pueden usar las menciones en Word y PowerPoint para llamar la atención de un usuario sobre los comentarios de un documento o presentación. Solo hay que agregar el signo @ y escribir el nombre de la persona de su organización con la que está colaborando. Esa persona recibe un correo electrónico con un enlace directamente a su comentario. Al hacer clic en el enlace, se introducen en el documento o la presentación y en la conversación. El uso de @mentions en Office puede ayudar a eliminar el tiempo de espera del proceso de colaboración, lo que le ayuda a realizar más tareas y más rápido.

Outlook: Coming Soon

Outlook presenta la opción de ‘Coming Soon’. Consiste en dar a los usuarios un periodo de tiempo para probar nuevas funcionalidades antes de que sean lanzadas. Como por ejemplo la nueva barra simplificada, que muestra en una sola fila los comandos en lugar de las tres líneas, aunque seguirá siendo expandible. En esta barra aparecerán los elementos que se usan con más frecuencia. Aquellos que se usen menos, estarán disponibles con solo un clic o dos.

Actualización Office 365 octubre

Power BI: Nuevas paletas de colores

El equipo de Power BI ha añadido la opción de aplicar nuevos temas incorporados a los informes de Power BI, similar a lo que se puede hacer con Word, Excel y PowerPoint. Esta nueva opción aparece seleccionando ‘Cambiar tema’ en la barra de inicio en Power BI. De esta forma, podrás elegir el tema deseado de una de las siete nuevas opciones, y se aplicará a todas las imágenes que usen la paleta de colores predeterminada. También se puede encontrar un enlace a la galería de temas con otros estilos adicionales desarrollados por la comunidad. Además, encontrarás ayuda para crear tu propio tema, por ejemplo, uno basado en la marca de tu organización.

Actualización Office 365 octubre

SharePoint: Agregar plantillas

Microsoft ha puesto en marcha la opción de agregar plantillas de documentos a la biblioteca de documentos de SharePoint. Con esta nueva funcionalidad, se pueden mantener las plantillas predeterminadas para Word, Excel y PowerPoint en esta aplicación. El usuario podrá configurar esta opción en el menú ‘Nuevo’ y seleccionando las plantillas que se desee ver o agregar. Otra de las novedades en las que se trabaja es en la posibilidad de editar el menú ‘Nuevo’, para agregar, ocultar o reordenar las nuevas opciones de archivo.

Nos leemos el mes que viene dónde te contaremos las novedades de noviembre. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.