Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Bienvenido a una nueva actualización de Office 365. Aunque para muchos el mes de agosto es sinónimo de descanso y de desconexión, en Aitana queremos que sigas estando al día de esta suite de productividad que es Office 365.

En este post, como ya viene siendo habitual, te hacemos un rápido resumen de las últimas actualizaciones en Office 365 con el objetivo de ayudarte a sacar el máximo provecho a todas las herramientas que lo integran.

Whiteboard de Microsoft

¡Microsoft Whiteboard Preview ya está en Windows 10! Se trata de una pizarra que proporciona un lienzo en blanco donde la imaginación es la protagonista.  Puedes dibujar, escribir y añadir fácilmente imágenes y notas para organizar tus ideas.  Diseñada tanto para el lápiz, el tacto o el teclado, Whiteboard te permite compartir tus ideas de forma natural y en la forma que prefieras.

Con la aplicación Whiteboard, tus sesiones de lluvia de ideas se guardan automáticamente en la nube, para que puedas retomarlas donde las dejaste, cuándo y dónde la inspiración te llegue. Y como el lienzo se expande junto con tus creaciones, nunca tendrás que preocuparte de quedarse sin espacio.

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Para empezar a usar la pizarra en tu dispositivo Windows 10, únicamente tienes que descargar la aplicación de forma gratuita en Microsoft Store e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft o con tu cuenta de Office 365.

Más información (en inglés)

OneDrive, ahorro de batería

A mediados de julio, el Centro de actividades de OneDrive comenzó a implementarse y actualizarse para mejorar la navegación y la facilidad de uso. Una característica que resulta particularmente útil es la nueva opción para ahorrar batería en los dispositivos Windows. El cliente de escritorio OneDrive ahora podrá pausar automáticamente la sincronización cada vez que un dispositivo cambie al modo de «ahorro de batería».

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Por supuesto, tendrás la opción de `Sincronizar de todos modos’, lo que desactivará el cliente de sincronización. Si permites que la sincronización permanezca en pausa, OneDrive reanudará automáticamente la sincronización una vez que detecte que el dispositivo ya no está en modo de «ahorro de batería».

Más información (en inglés)

MyAnalytics Nudges

MyAnalytics es un conjunto personalizado de métricas que te ayudará a encontrar oportunidades para construir mejores hábitos y tomar el control de tu tiempo. ¿Y quién no quiere hacer esto? En este sentido, te da una idea de cómo gastar tu tiempo y te proporciona consejos que te ayudan a trabajar de manera más inteligente.

Una nueva función llamada MyAnalytics Nudges ofrece consejos de colaboración amigables y basados en datos mientras trabajas con Office 365. Por ejemplo, gran parte del trabajo diario requiere una atención concentrada y necesaria. Sin embargo, a medida que recibimos nuevas invitaciones a reuniones en nuestra ya apretada agenda, un MyAnalytics Nudge nos recuerda suavemente que debemos reservar tiempo para un trabajo específico antes de aceptar la invitación a la reunión. Se pueden ver los bloques de tiempo disponibles en el calendario y reservarlos para un trabajo específico sin salir de la bandeja de entrada.

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Los MyAnalytics Nudges adicionales te ayudan a colaborar más eficazmente de otras maneras, como, por ejemplo:

  • Llevar a cabo reuniones más efectivas,
  • reducir tu impacto fuera del horario de trabajo en tus compañeros de trabajo, y
  • mantenerte al tanto de tus correos electrónicos no leídos y de lo que tienes que hacer.

MyAnalytics se incluye con Office 365 Enterprise E5 y también está disponible como complemento con planes selectos.

Más información (en inglés)

Kaizala

Sabemos que muchos de vosotros trabajáis fuera de la oficina, sin acceso directo a un ordenador de escritorio o un portátil. La mayoría de los comerciales, operadores de máquinas y técnicos de campo confían en sus teléfonos para mantenerse conectados a la sede central.

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Microsoft Kaizala es una nueva aplicación móvil que aborda las necesidades de estos trabajadores. Facilita la comunicación y el trabajo de campo, todo en tu iPhone o dispositivo Android. Kaizala da a los trabajadores de campo acceso a las herramientas que necesitan para mantenerse informados y trabajar eficientemente. La aplicación, además, facilita la obtención de información desde la oficina principal, el envío de comentarios a través de encuestas o sondeos y el chat con otros trabajadores, ya sea de forma individual o en grupo.

Kaizala hace que sea fácil ver dónde están todos para coordinar el trabajo de manera efectiva. Su característica única de conocimiento de la ubicación hace que sea fácil solicitar información de ubicación a otros, enviar su ubicación geoetiquetada o tomar y enviar una foto con la ubicación autoetiquetada.

Kaizala está desarrollada sobre tres pilares básicos:

  • Comunicación. Facilita la conexión con grandes grupos de personas tanto dentro como fuera de la organización.
  • Gestión del trabajo. Kaizala simplifica la coordinación de tareas para escenarios de trabajo comunes y proporciona información a través de informes avanzados.
  • Seguridad y capacidad de gestión. Se adhiere a rigurosos estándares de seguridad, privacidad y cumplimiento. También permite a los administradores gestionar fácilmente a los usuarios y controlar el acceso a los datos confidenciales.

Más información (en inglés)

Power BI, comparte tus filtros

Hasta ahora, tendrías que tomar una captura de pantalla o explicar los pasos que hiciste para configurar un informe en una vista filtrada y personalizada. Sin embargo, ahora todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la casilla de verificación «Compartir con filtros actuales» está seleccionada en el panel Compartir, y los usuarios verán el informe con sus filtros aplicados.

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Los informes de Power BI se comparten a través del correo electrónico que contiene la URL del informe. Si los destinatarios marcan esta URL, el informe enlazado conservará los filtros para que el informe siga mostrándose tal y como se hizo.

Es importante tener en cuenta que esta función está actualmente desactivada para los informes con vistas personalizadas.

Más información (en inglés)

Eventos en directo

El 12 de julio, Microsoft anunció que los eventos en vivo llegarían a Microsoft Stream, Microsoft Teams y Yammer.  Gracias a esto, los clientes podrán programar, producir y enviar eventos en vivo de manera más efectiva.

Los eventos en vivo mejoran las comunidades de cualquier tipo, al reunir a las personas en torno a momentos o temas importantes. Mientras que las comunidades de Yammer fomentan las conversaciones bidireccionales y Microsoft Teams permite la colaboración entre equipos, los eventos en directo permiten comunicar de forma efectiva noticias y actualizaciones a todos los miembros de la organización, en cualquier dispositivo.

La perfecta integración con Office 365 significa que puedes usar Microsoft Stream para ofrecer eventos de alta calidad que pueden ser vistos en esa misma plataforma o en Microsoft Teams o en Yammer.

Cabe destacar que un nuevo conjunto de características pronto estará disponible en Microsoft Stream, incluyendo:

  • Líneas de tiempo para saber quién está hablando y para que puedas saltar fácilmente a un speaker en particular de la grabación;
  • subtítulos que hagan que el contenido sea más accesible para todos; y
  • búsqueda de transcripciones y códigos de tiempo que te permiten encontrar rápidamente determinados momentos en un vídeo.

Descubre las últimas actualizaciones de Microsoft en Office 365 · Agosto 2018

Más información (en inglés)

 

Si quieres mantenerte al día de todas las novedades que se lanzan mensualmente en las herramientas de colaboración de Office 365, no te pierdas nuestros artículos donde te explicamos las actualizaciones más destacadas. ¡Suscríbete a nuestro blog y entérate de todo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.