Novedades de Office 365 en abril

Office 365 se actualiza con novedades en Teams, SharePoint y Microsoft 365

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

¡Bienvenidos a un nuevo post de actualización de Office 365! Con el objetivo de aprovechar al máximo las herramientas que nos proporcionan desde Microsoft, en Aitana nos hacemos eco de todas las novedades.

En esta ocasión, te vamos a hablar de Microsoft Teams, SharePoint Hub, Power BI y Microsoft 365. ¡No te pierdas ninguna de ellas porque seguro que te sirven para mejorar tu productividad y la de tu empresa!

Microsoft Teams

Microsoft Teams es un espacio de trabajo que reúne personas, conversaciones, contenido y aplicaciones para que los equipos puedan colaborar de manera mucho más efectiva.

Cabe destacar que uno de los problemas a los que se enfrentaban los usuarios de Microsoft Teams se producía cuando intentaban colaborar con personas que eran ajenas a su organización. Para solucionar esto, Microsoft ya permite agregar a cualquier persona como invitado en Microsoft Teams.

Hasta ahora, los invitados tenían que tener una cuenta de Azure Active Directory para poder acceder y formar parte de un equipo en Teams. Sin embargo, a partir de ahora cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico comercial o del tipo Outlook.com, Gmail, iCloud u otros, podrá participar en Microsoft Teams como invitado, con acceso a chats, reuniones y archivos.

Para agregar un invitado a un equipo, selecciona ‘Agregar miembros’ en el menú, junto al nombre del equipo. A continuación, agrega la dirección de correo electrónico del invitado. El invitado recibirá un correo de bienvenida con información sobre el equipo de trabajo.

Office 365 se actualiza con novedades en Teams, SharePoint y Microsoft 365

Office 365 se actualiza con novedades en Teams, SharePoint y Microsoft 365

Cabe destacar que los invitados aún necesitan tener una cuenta de Microsoft asociada a su correo electrónico para participar. Si el invitado aún no tiene una cuenta de Microsoft asociada a su dirección de correo electrónico, se le indicará que cree una gratis.

Los equipos que incluyen invitados estarán identificados. En la sección de miembros del equipo podrás ver el aviso ‘este equipo está formado por usuarios ajenos a la organización’. Además, estos usuarios invitados estarán marcados también con la palabra ‘invitado’.

Office 365 se actualiza con novedades en Teams, SharePoint y Microsoft 365

Centro de Actividad SharePoint

Es lógico que las empresas que trabajan con una Intranet corporativa que se ejecute en SharePoint, tengan sitios de equipo, sitios departamentales, bibliotecas de documentos, sitios de administración de proyectos y, por supuesto, sitios de comunicación.

En este sentido, a mediados de marzo, Microsoft comenzó a desplegar los llamados centros de actividades de SharePoint, que te permitirán reunir todos tus sitios asociados en un único lugar. Desde Microsoft remarcan que llevar los diferentes sitios asociados a un único centro de actividad tiene varios beneficios:

  • Búsqueda por alcance, lo que te permite concentrarte en buscar contenido que resida dentro de los sitios asociados de la empresa;
  • Paquete de contenido, para que puedas leer noticias y anuncios en sitios relacionados en un solo lugar; y
  • Navegación más fácil entre sitios, que te permite acceder rápidamente a los sitios relacionados desde el centro de actividad en lugar de dirigirte a cada uno individualmente.

Power BI

En este mes de abril son dos las funcionalidades destacadas por parte de Microsoft: sugerencias de herramientas personalizadas y filtros persistentes.

  • Sugerencias de herramientas personalizadas: actualmente están disponibles en el modo ‘vista previa’ y permiten diseñar una página de informes personalizada. Esto permite proporcionar más información en un único informe.

Office 365 se actualiza con novedades en Teams, SharePoint y Microsoft 365

  • Filtros persistentes: A partir de mediados de marzo, todos los informes de Power BI retienen automáticamente los filtros, segmentaciones y otros cambios en la vista de datos que se esté modificando. En este sentido, ya no es necesario que dediques tiempo a volver a aplicar filtros y segmentaciones cada vez que regreses a un informe de Power BI. Con estos filtros persistentes, puedes continuar desde donde lo dejaste la última vez y acceder rápidamente a las estadísticas que más te interesen.

Office 365 se actualiza con novedades en Teams, SharePoint y Microsoft 365

Con esta actualización, verás un nuevo botón en la barra superior que dice “Restablecer a los valores predeterminados”. La primera vez que abras un informe, esto aparecerá atenuado. En esencia, significa que estás viendo la vista publicada del autor del informe y que no ha realizado ningún cambio. Tan pronto como interactúes con el informe aplicando un filtro, el botón se iluminará y el ícono de restablecer se volverá amarillo, lo que le permitirá volver rápidamente a la vista publicada.

Microsoft 365

En julio de 2017, Microsoft presentó en el Inspire la solución Microsoft 365, que como sabrás reúne Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. Microsoft 365 ofrece una solución completa, inteligente y segura, que unifica la administración entre usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios.

Por otra parte, el 2 de marzo, Microsoft reveló una nueva experiencia de administración para clientes empresariales de Microsoft 365: el Centro de administración de Microsoft 365, un lugar único para que los administradores comiencen con Microsoft 365 y descubran la amplitud de capacidades y experiencias de administración disponibles.

El nuevo Centro de administración de Microsoft 365 incluye dos componentes clave que se lanzarán muy pronto:

  • Un Centro de seguridad y cumplimiento, dedicado a proporcionar a los especialistas en cumplimiento y seguridad funcionalidades de administración integradas en Office 365, Windows y Enterprise Mobility and Security.
  • Microsoft 365 Device Management, que permite proporcionar capacidades integradas de administración de dispositivos en Intune, Office y Windows.

Desde Microsoft, anuncian que, en los próximos meses, van a seguir invirtiendo en experiencias de administración más integradas y optimizadas en Microsoft 365 para ayudar a las organizaciones a ser más productivas y seguras mientras optimizan sus recursos de TI.

 

Esperamos que este post te haya servido para ponerte al día de las novedades más importantes que ha lanzado Microsoft en su herramienta de trabajo colaborativo: Office 365. Si estás interesado en alguna de ellas, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario