ESERP transforma sus procesos de negocio con Azure y Power BI

ESERP transforma sus procesos de negocio con Azure y Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRM Caso de éxito Leave a Comment

ESERP nació hace 30 años y se ha convertido en poco tiempo en un referente en el sector educativo. En sus tres sedes (Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca), cerca de 2.000 alumnos se forman en áreas de grado y postgrado.

Cuando esta institución se puso en contacto con Aitana necesitaban solucionar los problemas de acceso que tenían son su servidor. ESERP sufría entre 4 y 6 caídas anuales lo que dificultaba su trabajo no solamente en su sede central, sino también en el resto de oficinas.

Además de esto, ESERP necesitaba tener una visión global a través de gráficos de todos los datos que manejaban en la empresa y tenerlos accesibles para los miembros de la compañía que ellos considerasen.

“Azure garantiza la seguridad de nuestra información”

Una de las grandes ventajas de la nube de Microsoft es que consigue estabilizar la infraestructura de los servidores de negocio de las empresas. Por eso cuando desde ESERP confiaron en nuestra compañía para solucionar el problema con sus servidores, en Aitana les propusimos Azure, la nube de Microsoft.

En este sentido, se tuvo que realizar la migración de Dynamics 365 for Sales y Dynamics NAV de un servidor local a Azure. ¿Cuáles fueron los resultados? Gracias al cloud, ESERP no solo ha logrado dedicarse a sus actividades diarias, sino que ha dejado al margen las incidencias de mantenimiento que requerían sus antiguos servidores.

De hecho, la nube de Microsoft ofrece mejores opciones de escalabilidad, seguridad y potencia que otros proveedores. “Nuestra elección con el servicio de Azure es excelente y completa. Nos ha garantizado el 100% de la seguridad de los datos y a fecha de hoy no hemos requerido ni un solo día el soporte”, asegura Francesc Enseñat, director Ejecutivo de ESERP. (descargar Caso de Éxito en PDF)

Power BI, visión global de los datos

Garantizar y monitorizar toda la información de cada una de las sedes por cada línea educativa de planes de estudio era lo que ESERP necesitaba. Antes de implantar Power BI, esta institución educativa tenía que realizar los informes cada vez que deseaban realizar una consulta o una toma de decisiones.

Además, la gestión de información de las bases de datos quedaba únicamente reflejada a uso individual y no permitía un acceso global. Esta situación suponía que una persona dedicase cerca de 4-5 horas para elaborar un determinado informe.

Ahora mismo, con la herramienta de Business Intelligence de Power BI, ESERP puede ver los informes actualizados con los datos en tiempo real con un solo clic. Esto beneficia la toma de decisiones que es mucho más rápida y más sencilla.

“Power BI nos da una visión global de los datos para la toma de decisiones”, recalca Ignasi Esteban, responsable de informática en ESERP. (descargar Caso de Éxito en PDF)

 

Cabe destacar que nuestra mayor satisfacción es que los propios clientes estén satisfechos con la solución que les hemos implantado. ESERP se une a una larga lista de la que estamos tremendamente orgullosos. ¡Conoce todos nuestros casos de éxito en nuestra web!

 

Deja un comentario