Nethits se beneficia de las ayudas del IVACE e integrará algunos módulos de Dynamics NAV

Nethits se beneficia de las ayudas del IVACE e integrará algunos módulos de Dynamics NAV

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Hace ya unos meses, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanzó un programa de ayudas para proyectos de digitalización de Pymes valencianas. Nethits fue una de las empresas que apostó por este programa conocido como DIGITALIZA-CV y ya puede comenzar su proceso de transformación digital.

Cabe recordar que Nethits Telecom Solutions es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking y Software, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

En este sentido, la compañía necesita integrar los módulos de Gestión de Proyectos, Facturación y su Portal web para clientes. Gracias a la implantación de Dynamics NAV 2017, la empresa va a conseguir cumplir sus objetivos en cuanto al control de la ejecución de sus proyectos de integración, la adecuación de su ERP al actual sistema de facturación del sector y, además, la creación de un portal e-commerce.

Gestión de Proyectos

Como decíamos, Nethits va a controlar la ejecución de los proyectos de integración, los costes y los ingresos imputados, tanto si el proyecto es comercial (analizar costes y márgenes), como si se trata de proyectos internos (analizar los recursos invertidos en el mismo).

¿Qué significa esto? Que Nethits podrá controlar el uso de recursos y aportar datos para facturar al cliente. Así mismo, podrá realizar un seguimiento del plan de trabajo en tiempo real, definir listas de precios y conceptos de facturación, gestionar movimientos contables y planificar con diferentes monedas.

Como consecuencia, va a mejorar la información de la gestión del proyecto, el control exhaustivo de costes y va a optimizar los recursos de la empresa, maximizando el rendimiento de los resultados, cumpliendo plazos y mejorando la satisfacción del cliente.

Facturación

Con el módulo de Facturación de Microsoft Dynamics NAV, Nethits va a adecuar el ERP a la especial naturaleza del sistema de facturación del sector, y podrá implantar la facturación de los servicios que actualmente se realizan bien desde la empresa por diversos conceptos. Por otra parte, se tendrá que distinguir entre el cliente empresa, y el cliente final.

En definitiva, esta empresa va a lograr integrar los procesos de facturación con el resto de procesos, y con los diferentes servicios y tipos de clientes.

Automatizar, mejorar y simplificar los procesos de facturación de los servicios que actualmente se realizan bien desde las empresas o clientes finales, son algunos de los beneficios que Nethits obtendrá con la implantación de este módulo.

Portal e-commerce

Por último, con el nuevo portal e-commerce, Nethis va a permitir a sus clientes dar de alta sus pedidos a través de la web sin necesidad de tener que realizar una llamada o enviar la petición por email. De esta forma, Nethis optimizará la carga administrativa comercial derivada de la entrada de pedidos.

Entre las ventajas, podemos destacar la aceleración del ciclo de venta y la disposición de una información actualizada al momento, que evita pérdidas de ventas o gestiones post-venta, con el coste administrativo y coste de oportunidad que eso puede suponer.

 

¿Necesitas comenzar un proceso de transformación digital en tu empresa? Si necesitas financiación, te recomendamos que te unas al apoyo financiero de IVACE a través del programa Digitaliza CV. Un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, por haber sido seleccionado en el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Deja un comentario