Mytra confía en Aitana para implantar Dynamics NAV en la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

La empresa española de ingeniería industrial Mytra ha confiado en Aitana para mejorar su gestión. Y lo ha hecho eligiendo Dynamics NAV en la nube, una solución con la que han conseguido estar mejor equipados y ayudar a sus clientes a incrementar su productividad e impulsar la innovación.

Cabe señalar que Mytra utilizaba, antes de elegir a Aitana, un proceso manual para gestionar sus proyectos. Esto suponía un aumento de los costes de ingeniería y de explotación. Para mejorar su seguridad y la de las operaciones de sus clientes, la empresa optó por Microsoft Dynamics NAV alojado en Microsoft Azure.

Gracias a este acertado cambio, ahora Mytra puede ser más transparente con sus clientes y con los costes exactos de sus proyectos. Además, con Dynamics NAV en la nube, la empresa de ingeniería ha conseguido reducir el tiempo de preparación de pedidos de compra en un 50%.

La definición de las tareas de los proyectos y la visión global de todos sus costes en la solución Dynamics NAV son otros de sus beneficios. Y lo más notable es que la implantación de esta solución de gestión se ha realizado sin intromisión alguna en el trabajo de sus empleados. De hecho, la transición fue muy suave sin contratiempos administrativos, lo que facilitó que los clientes de Mytra no notarán ningún cambio en sus proyectos.

Situación de Mytra

Desde hace unos años, la empresa de ingeniería industrial con sede en Madrid Mytra, comenzó un camino ascendente, trabajando en proyectos a gran escala. Entre ellos destaca la ampliación de las líneas de alta velocidad del tren españolas entre León, Burgos y Valladolid. También cabe mencionar la mejora del sistema de infraestructura de comunicaciones que cubre el mantenimiento de las alas en el Airbus A350 avión de pasajeros, o la creación de nuevos productos para el diagnóstico de dispositivos PROFINET, un estándar para Industrial Ethernet.

Antes de optar por la solución propuesta por Aitana, Mytra estaba utilizando Microsoft Excel. La empresa trató de automatizar sus tareas mediante macros, pero las hojas de cálculo eran demasiado pesadas. Otros de los inconvenientes era que tardaban mucho tiempo en cargar.

Debido a esto, Mytra tuvo que decidir entre construir una aplicación personalizada para manejar sus datos o probar algo diferente. Acertadamente, la empresa de ingeniería optó por la segunda opción y probó durante un mes la solución Dynamics NAV. Tras este periodo de prueba, Mytra estaba convencida con los excelentes resultados.

¿Por qué Dynamics NAV en la nube?

Mytra tenía una necesidad palpable de centralizar todos sus datos. La sede de la empresa está en Madrid, pero también tienen oficinas en Valencia y Barcelona. La idea era poner todo en la nube. ¿Por qué? Para hacer toda la información accesible para todo el mundo, en toda la compañía, y sin importar las ubicaciones.

Además de los beneficios ya mencionados, otro de los aspectos que han convencido a la empresa para seleccionar Dynamics NAV como su principal solución es su usabilidad. También, desde la propia Mytra, subrayan los completos y exhaustivos informes que proporciona esta solución.

Estamos especialmente orgullosos porque este caso de éxito ha sido elegido por Microsoft para publicarlo en su web. Puedes verlo aquí: ‘Customer Stories’.

Mytra confía en Aitana para implantar Dynamics NAV en la nube

Publicación en la web de Microsoft

En definitiva, Mytra se une a los cientos de clientes que ya han elegido a Aitana como partner de Microsoft. Únete a nuestra empresa e implanta soluciones tan completas como Dynamics NAV.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario