Por qué actualizarse a Dynamics NAV 2017

Por qué actualizarse a Dynamics NAV 2017

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Quedan solo unos días para poder disfrutar de la versión completa de Microsoft Dynamics NAV 2017. El próximo 24 de octubre es la fecha elegida por Microsoft. A partir de entonces, será posible comprobar todas las nuevas funcionalidades y características de las que disfrutarán los usuarios de este ERP, que en España estará disponible a través de Aitana.

Por qué Microsoft Dynamics NAV 2107

Desde la empresa, se asegura que aquellos que cambien a la versión 2017 del ERP podrán disfrutar de una integración con Office mucho mayor de la que se estaba acostumbrado. Por ejemplo, ya será posible interactuar con Outlook de manera directa (algo que los usuarios demandaban con insistencia), agregando citas al calendario o sincronizando los contactos.

Además, esta nueva versión también ofrece unas características propias que serán atractivas para los clientes empresariales, como al integración con PowerBI.

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2107

Como ya se ha explicado, el NAV 2017 viene cargado de novedades, ofreciendo a sus usuarios herramientas más que interesantes.

Documentos entrantes

Ahora es más fácil trabajar con los documentos que se archivan en Microsoft NAV.

  • Filtros para facilitar las búsquedas.
  • Es posible extraer detalles de los documentos, permitiendo nuevas funcionalidades del ERP, como la creación de facturas multilínea.
  • Los documentos entrantes permiten la corrección de errores OCR, de manera visual, e incluso se puede automatizar para evitar que se repitan esos errores en el futuro.

Artículos de inventario

El trabajo con los artículos de inventario es mucho más sencillo que en versiones anteriores del ERP.

  • Se añaden atributos a los artículos, lo que facilita la búsqueda de los productos de inventario. Además, también se pueden definir los tipos de atributo, como color o dimensiones entre otros.
  • Clasificación jerárquica de los productos, uniendo categorías y atributos. Así, el registro y la búsqueda son más rápidos.

Mejoras en la compra y venta

Los documentos de compra y venta son muy utilizados por los usuarios de Microsoft NAV. Es por eso que los técnicos han implementado mejoras en este apartado.

  • Es posible editar facturas archivadas de compra y venta.
  • Cada factura mostrará el número de seguimiento, así como el código de agente de envío.
  • Se han añadido categorías de cuenta para los planes. Así se adapta mejor a las necesidades financieras.
  • Mejoras en la conciliación de pagos, como la inclusión de pagos pendientes, o la muestra del total de los pendientes.

Administrador de Gestión de Proyectos

La gestión de Proyectos es una de las áreas que más se ha trabajado en la nueva versión de Microsoft Dynamics. Entre sus novedades, destaca:

  • Posibilidad de ver a quién está asignada una tarea, así como el estado de la misma.
  • Visualización más rápida de los costes de trabajo.
  •  La configuración estándar de activos fijos puede ser modificada.
  • Se simplifica la unión entre Dynamics CRM y NAV.
  • Notificaciones inteligentes, que proporcionan consejos y notificaciones ante una tarea que se está realizando.
  • Se simplifica la configuración y personalización a través de extensiones. Así se podrá modificar sin tener que entrar en el código.

Cómo aún quedan unos días para la presentación oficial, seguramente se vean nuevas mejoras. Pero para los expertos, lo más importante será la integración con Office más avanzada, puesto que así la conexión entre el ERP y los trabajos de los usuarios será mucho más sencilla y ágil.

Además, cabe destacar que (como en anteriores ocasiones) los usuarios de Estados Unidos tendrán funcionalidades propias, como los nuevos informes financieros, que ayudarán a la Gerencia de Negocios y a los Centros de Funciones Contables.

Son muchas las razones para actualizarse a Dynamics NAV 2017. En Aitana tenemos claro que es un paso que va a aportar a tu empresa extraordinarios beneficios y muchas ventajas. Así que no esperes más y pregúntanos por la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV, ¡estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu ERP!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario